LocalPortada

El Ayuntamiento de Salamanca abrirá las zonas infantiles sin prisa

Dice que es imposible desinfectarlas todas en 24 horas

El Ayuntamiento de Salamanca abrirá de forma «gradual» las zonas de juegos infantiles, aparatos biosaludables y pistas deportivas en parques y zonas verdes de la ciudad, a medida que se vaya procediendo a su desinfección.

 

Salamanca cuenta con 116 zonas verdes con elementos susceptibles de desinfección, «lo que hace imposible actuar en todas ellas en apenas 24 horas desde que se conoció el decreto del Ejecutivo autonómico, aunque las familias salmantinas podrán disfrutar de instalaciones repartidas por toda la ciudad para que los vecinos de todos los barrios tengan a su disposición una zona de juegos cercana, y será en los próximos días cuando se habilitarán el resto de zonas», dice.

En lo que a la Red de bibliotecas municipales se refiere, aunque ya recuperaron su actividad hace un mes, será el próximo miércoles cuando, tras las pertinentes labores de desinfección, aumenten su aforo hasta el 50 por ciento para permitir la lectura y estudio en sala, el uso de ordenadores y lectura de prensa o materiales no pertenecientes a la biblioteca. Para hacer uso de las instalaciones se requerirá cita previa, además de que para acceder a las instalaciones será obligatorio el uso de mascarilla y guantes, lavarse las manos con gel hidroalcohólico y respetar la distancia de seguridad. Respecto a las escuelas de educación infantil, de acuerdo a lo establecido por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento está a la espera de medidas más concretas y un protocolo sanitario por parte de la Consejería de Educación para proceder a su reapertura en julio.

En el ámbito cultural, el Ayuntamiento de Salamanca mantendrá abiertas todas las salas de exposiciones ya en funcionamiento y reabrirá el próximo lunes la Oficina Municipal de Turismo, el acceso a las torres de la Clerecía a través del recorrido Scala Coeli y las visitas al Palacio de Monterrey. El martes 23 hará lo propio en la Iglesia de San Millán con Monumenta Salmanticae y el viernes 25 será el turno para la Iglesia de la Vera Cruz y el Centro de Interpretación de la Muralla ‘Salmantica sedes antiqua castrorum’. Posteriormente, siguiendo los plazos establecidos por el Cabildo Catedralicio, se procederá a la apertura de Ieronimus.

El tradicional rastro de los domingos recuperará su actividad el domingo 28 con la instalación de 250 puestos y una distancia de dos metros entre cada uno de ellos.

Por último, el Consistorio mantendrá el permiso a las terrazas de establecimientos hosteleros que excepcionalmente se encuentran en la vía pública, una medida que permanecerá hasta que las autoridades sanitarias permitan volver a un aforo total en el interior del establecimiento.

terrazas van dyck estado alarma coronavirus
Terrazas en el asfalto en la calle Van Dyck, cortada al tráfico desde mediodía.

Como novedad, teniendo en cuenta que la distancia entre mesas se reduce de 2 a 1,5 metros y el aforo aumenta hasta el 80 por ciento en las terrazas, en aquellas que sea posible los hosteleros podrán instalar un velador adicional dentro del mismo espacio que ya tenían concedido.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. De vergüenza,como los parques no dan dinero….madre mía no han tenido tiempo pero para las terrazas corrieron como locos.Para el ayuntamiento de Salamanca las familias poco importamos

Deja un comentario

Botón volver arriba