Cultura

El Enrique Estevan, escenario de cine este miércoles

El director salmantino Chema de la Peña rueda escenas de su película 'La luz del silencio' en enclaves de la capital

 

El puente Enrique Estevan será el primer enclave de la vuelta al rodaje de La Luz del silencio, el último trabajo del director salmantino, Chema de la Peña, que quedó parado por la crisis sanitaria y el estado de alarma que ha vivido nuestro país desde el 14 de marzo

Este miércoles 1 de julio, el equipo de Chema de la Peña volverá a la acción y rodará en el puente modernista. Pero, no será el único escenario de la capital, también está previsto que rueden en Los Dominicos, en la Universidad y en la Filmoteca de Castilla y León.

Además de trabajar en la capital, está previsto que Béjar y Candelario también formen parte de la planificación del rodaje de La Luz del silencio, un trabajo en el que lleva trabajando, investigando y buscando casi 20 años Chema de la Peña. Fue en 2002, cuando vio La Bejarana, una de las primeras películas de la historia de nuestro cine. De ahí arranca el ovillo…

El argumento de La luz del silencio continúa con una sorpresa, cuando la protagonista descubre que sí, que había estado en La Alberca cuando tenía ocho años en unas vacaciones familiares y que estuvo 48 horas perdida y nadie sabe lo que pasó.

«Es un juego entre las escenas que faltan en la película y las horas que ella no recuerda de ese viaje infantil. Ella comienza a preguntar, a investigar,… para saber qué es lo que pasó», matiza el director salmantino.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba