Local

Mª Ángeles Serrano, catedrática de la Universidad, nueva directora de Enseñanzas e Instituciones de la ANECA

La nueva directora de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación -ANECA-

La catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano García, será la nueva directora de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), según informaron fuentes universitarias

 

ICAL. Serrano García es especialista en proteínas transportadoras de membrana implicadas en la barrera placentaria y en la resistencia a múltiples fármacos. Como miembro del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca, desempeña labores de investigación en distintos centros e institutos de la Universidad o centros mixtos CSIC-Usal.

En este sentido, la catedrática universitaria forma parte del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Salamanca (Ibsal) y del Centro de Investigación Biomédica en Red en enfermedades hepáticas y digestivas (CIBERehd) del Instituto de Salud Carlos III.

Asimismo, María Ángeles Serrano presenta una dilatada trayectoria profesional en el desempeño de labores de gestión universitaria, tanto en la Usal como en otros organismos académicos. En la institución académica salmantina fue vicerrectora de Investigación (2009-2013) y de Internacionalización (2013-2017).

Además, en calidad de miembro de la sectorial de I+D de CRUE y como miembro de su Comité ejecutivo (2011) fue elegida por unanimidad en 2012 secretaria ejecutiva de la sectorial y en octubre de 2015 fue elegida presidenta del Grupo de trabajo LifeSciences del grupo Coimbra de universidades europeas, desde donde ha coordinado la elaboración de proyectos de internacionalización de la docencia e investigación en colaboración con las prestigiosas universidades del grupo Coimbra.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba