DeportesLocalPortada

Oscurantismo y opacidad del Ayuntamiento sobre las licencias de Las Pistas

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha denunciado la respuesta del Ayuntamiento ante la demanda de la licencia de obras del año 2002, negando su existencia

“Atendiendo a la petición realizada desde el Grupo Municipal PSOE, en la que se solicita copia del pago realizado por la licencia de obras realizadas en 2002 en la instalación municipal ‘Las Pistas del Helmántico’, el jefe de servicio de Mantenimiento informa que se desconoce el tratamiento que se le dio a esa solicitud de licencia, pues el archivo se no encontraba organizado antes de 2014”

 

Ésta es la surrealista contestación que el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Salamanca le ha dado al grupo municipal socialista y que ha denunciado en redes sociales su portavoz, José Luis Mateos, indicando lo siguiente: “Hay muchas formas de escurrir el bulto, incluso de mentir, pero pocas veces he visto una excusa como ésta: no se encuentra el pago de una licencia porque hasta 2014 (en pleno siglo XXI) parece que los papeles se tiraban a un montón. El PP no gestiona bien ni la mentira”.

No hay que olvidar que el PSOE en el Ayuntamiento registró ocho peticiones de información sobre la situación de Las Pistas el pasado 21 de febrero y la contestación debería haber llegado a principios del mes de junio (por el estado de alarma porque el plazo es de un mes), por lo que el retraso es ya, de por sí, considerable. “Solo nos han contestado a tres de los ocho escritos, y de aquella manera”, denuncia Mateos.

Una de las peticiones se refería al pago de la licencia de las obras del año 2002 que ha finalizado con esa surrealista respuesta por parte de un funcionario. “La documentación del Ayuntamiento tiene que estar archivada, clasificada y ordenada porque hay una obligación legal de ello; aunque esté en el archivo tiene que aparecer, no se destruyen las cosas. No lo quieren contar por algo, hay una intención clara”, argumenta Mateos.

Asimismo, y sobre las obras que se realizaron en las gradas de Las Pistas en 2018, “para todo tipo de obra, incluso en tu casa, hay que hacer una declaración responsable por obra menor. Solicitamos dónde estaban los papeles correspondientes y me contestaron que al no ser obras de envergadura y el buen entendimiento de las administraciones, no hay licencia de esas obras”, señala el portavoz del PSOE.

Al mismo tiempo, solicitó un tercer informe sobre la licencia que ahora se llama ambientan de Las Pistas (antes era de uso) y señalaron que como no “ha habido un requerimiento desde el ayuntamiento de Villares, por silencio administrativo se considera que hay una licencia ambiental para estas instalaciones. Nos falta mucha información sobre estos temas y no vamos a parar”, añadió Mateos.

No hay que olvidar que los socialista propusieron en el mes de febrero la creación de una comisión para analizar “cuál era el estado de esta instalación municipal, pero PP y C’s dijeron que era algo innecesario, pero ahora nos damos más cuenta que nunca de que se trata de algo muy necesario”.

Ante esta situación, el portavoz del PSOE ha indicado que van a seguir con los trámites y agotarán la vía administrativa para poder solicitar toda la documentación demandada, pero no van a aguantar esos argumentos “peregrinos. Veremos, con el paso del tiempo, si las respuestas sobre esas licencias que nos dan a nosotros, también se las dan a un juez. Agotaremos la vía administrativa, pero no descartamos, después, iniciar la judicial”.

Este tipo de actitud, según Mateos, “refuerza la idea de que no hay licencias ni de uso ni de obras. No vale agarrarse el silencio administrativo, ni mucho menos. Hay una obstrucción clara a que tengamos acceso a cierta información”, concluye Mateos.

Por tanto, el silencio, el oscurantismo y la información sobre Las Pistas sigue siendo un misterio que parece no tener respuesta… por parte del equipo de Gobierno.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Se lo tomaban como a chanza entre yerno y suegro, haciendo y deshaciendo tal que si fueran asuntos propios de los cortijos.

Deja un comentario

Botón volver arriba