Castilla y León

Denuncian a 23 jóvenes por hacer botellón

La Policía Local de Ponferrada multará con 200€ al grupo de jóvenes y reconoce la dificultad de concienciar a este colectivo para evitar contagios de coronavirus

 

 

Hacer botellón y no cumplir las medidas de seguridad. Son los dos motivos por los que la Policía Municipal de Ponferrada propondrá sanciones de 200 euros para los 23 jóvenes que durante el fin de semana protagonizaron una concentración en la que se consumía alcohol en la vía pública y no se respetaban, sin llevar mascarilla, la distancia de seguridad. Así lo confirmaron este lunes el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, y el Intendente de la Policía Local, Arturo Pereira.

Elena F. Gordón / ICAL. Ambos lamentaron que se repitan estas conductas de riesgo y reconocieron la dificultad para conseguir que los jóvenes respeten las restricciones a las que obliga la covid-19. Serán denunciados tanto por consumo ilegal de alcohol en la vía pública como por incumplir la norrmativa de seguridad vigente en materia de protección de la salud pública de los ciudadanos.

Estas conductas no son admisibles. No estamos consiguiendo llegar como quisiéramos a los jóvenes, que lo hicieron fenomenal durante el confinamiento, pero ahora es difícil convencerles de que es un riesgo. No conseguimos llegar a ellos y, lamentablemente, tendremos que denunciarles”, señaló Pereira.

La Policía Municipal de Ponferrada denuncia a 23 jóvenes por hacer botellón.

“Tenemos que ser conscientes todos de que esto no ha pasado, está ahí. Los botellones son un foco de contagio muy alto, no nos va a temblar la mano para evitarlos. Está en juego la vida de las personas y no podemos permitirlo. No podemos bajar la guardia. 23 jóvenes en un botellón sin mascarillas no podemos permitirlo y no lo vamos a permitir”, advirtió el concejal, que también quiso felicitar a los empresarios del ocio nocturno de la ciudad “porque apenas hemos tenido incidentes dentro de los locales”.

Así lo manifestó durante la presentación del Plan de Verano de la Policía Municipal y de Protección Civil del Municipio de Ponferrada, que mantendrá diariamente un dispositivo de vigilancia de entre 20 y 25 personas que también controlará los montes Pajariel y Castro -también con agentes forestales, Policía Nacional, Cruz Roja y ciudadanos voluntarios- y el Camino de Santiago.

También este año se repite la campaña de seguridad para vigilar las casas de quienes se van de vacaciones. Las viviendas de los solicitantes recibirán tres visitas diarias de los agentes municipales, que remitirá un ‘sms’ a los propietarios para confirmarles la ausencia de incidencias. Arturo Pereira confirmó que se espera un repunte de los delitos, principalmente contra la propiedad, “pero no especial respecto a años anteriores”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba