LocalPortada

El hospital de Salamanca cierra 36 camas en verano

El sindicato de enfermería considera que es para ahorrar y cubrir turnos de vacaciones

La Consejería de Sanidad ha cerrado 36 camas en el hospital de Salamanca, según denunció este martes el Sindicato de Enfemería de Castilla y león.

 

A pesar de la situación de pandemia declarada por la OMS y de la enorme lista de espera las administraciones sanitarias cierran este verano camas en todas las comunidades autónomas de las que se tienen datos, según un informe presentado por el Sindicato de Enfermería, SATSE.

A esto se suma la no cobertura total de los descansos de todos los profesionales sanitarios. Según esta organización sindical sólo se contrata en el mejor de los casos a 40 de cada 100 profesionales sanitarios, con lo que el trabajo de 60 profesionales deben hacerlo los profesionales que siguen trabajando.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado que los servicios de salud cerrarán este verano cerca de 7.000 camas en los hospitales del conjunto del Estado «para ahorrar dinero y no tener que contratar personal sanitario para reducir las listas de espera sin olvidar que la Covid-19 sigue `estando entre nosotros´ y es posible que se produzca una nueva oleada tras la grave crisis sufrida en los últimos meses».

En Castilla y León se cerrarán 87 camas, delas que 36 corresponden al Hospital de Salamanca, una planta completa, para reducir la actividad, ahorrar costes y el personal de esos servicios, suplir las vacaciones estivales de la plantilla. León sería la otra provincia más perjudicada.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba