Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brote de Covid en Soria

Tras detectarse tres casos que mantienen aisladas a 23 personas

La Consejería de Sanidad declaró este miércoles un brote de COVID-19 en la ciudad de Soria con tres casos positivos y otras 23 personas “localizadas, aisladas y controladas”. El origen del brote es un joven de 14 años y, de momento, hay otros dos infectados de su núcleo cercano, dos jóvenes de 13 y 10 años.

ICAL

El joven de 14 años dio positivo en la prueba PCR al COVID-19, tras iniciar el domingo sintomatología compatible con la enfermedad. El lunes acudió a consulta, donde se le realizó la prueba PCR para detección de COVID-19, obteniéndose el resultado positivo ayer sobre las 14.30 horas, según datos aportados por la Delegación de la Junta en Soria.

Puesto en marcha el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que desarrolla Atención Primaria en coordinación con la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, se registraron los contactos estrechos del caso, un total de 23, que han sido localizados, aislados y controlados, con el correspondiente control por el responsable de seguimiento epidemiológico de su centro de salud (todos los contactos son de Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural). El paciente estuvo reunido durante el fin de semana con su familia y otras más, según el rastreo realizado.

Fruto de este seguimiento estrecho, en la jornada de ayer se realizaron cinco pruebas PCRs, a dos convivientes del caso índice, que resultaron negativas, y a tres no convivientes, de otra familia, dos de los cuales resultaron positivos (dos menores de 13 y 10 años), y otro pendiente de resultado. De esta familia hay otra persona que ya pasó la enfermedad y se considera resuelta, por lo que no se le realizó PCR ni se contabiliza en los contactos estrechos de riesgo.

Del resto de personas consideradas contacto estrecho del caso índice se están realizando en la jornada de hoy 15 PCRs, con la previsión de conocer el resultado de estas pruebas para la COVID-19 a final del día. Los tres restantes están pendientes de realizar la prueba en las próximas horas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios