PortadaProvinciaSucesos

Acompañamiento limitado a las víctimas del atropello múltiple de Pedrosillo

La 'nueva normalidad' establece un máximo de 75 personas en el entierro, entre familiares y allegados

La ‘nueva normalidad’ tras el estado de alarma establece restricciones en los funerales y velatorios, por lo que el acompañamiento a las tres víctimas mortales del atropello múltiple del miércoles en Pedrosillo el Ralo será más reducido del que habrían tenido en otras circunstancias.

 

Los velatorios pueden realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas y establece un aforo máximo del 75% en estos establecimientos.

Deberán establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal en las instalaciones y, en caso de no poder garantizar esta distancia, se utilizará mascarilla.

La participación en la comitiva para el enterramiento de la persona fallecida se restringe a un máximo de 75 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, la persona que oficie el acto de despedida del difunto.

Además del cumplimiento general de las medidas de higiene y prevención establecidas, en el caso de que en el local se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración, la prestación de este se ajustará a lo previsto en las condiciones para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería y restauración.

No solo se limita la asistencia al velatorio. También al oficio religioso. La asistencia a lugares de culto no podrá superar el 75% de su aforo. El aforo máximo deberá publicarse en lugar visible del espacio destinado al culto.

La utilización del exterior de los edificios o de la vía pública para la celebración de actos de culto deberá ser aprobada por la autoridad municipal correspondiente, y deberán establecerse las medidas necesarias para procurar mantener la distancia de seguridad interpersonal o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba