PortadaProvinciaSucesos

Funeral conjunto por las víctimas del atropello en Pedrosillo el Ralo

Será el viernes a las 11.30 hs en la localidad armuñesa

La iglesia parroquial de Pedrosillo el Ralo acogerá este viernes el funeral conjunto por las tres víctimas mortales del atropello ocurrido el miércoles a las afueras del pueblo.

 

Será a las 11.30 horas en la iglesia de la localidad y posteriormente se enterrarán los restos mortales de las tres mujeres en el cementerio del pueblo.

El velatorio se ha instalado en el tanatorio San Carlos Borromeo de Salamanca una vez que a lo largo de la mañana el jueves se les ha practicado la autopsia a las tres víctimas mortales: Pilar García de 73 años, Julia Fernández de 75 y Loli Hernández de 74, todas ellas viudas.

Las tres caminaban pasadas las 21 horas del miércoles por el arcén izquierdo de la carretera N-620, a las afueras del pueblo, en su paseo vespertino habitual, cuando fueron atropelladas por un vehículo conducido por un hombre de 38 años que dio negativo en alcohol y drogas.

Dos de ellas fallecieron en el acto y la tercera quedó en estado crítico, pero las asistencias no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La Guardia Civil continúa investigando las causas del siniestro y, una vez descartados los posibles delitos que acarrearía un atropello bajo los efectos del alcohol y las drogas, se busca el motivo que desencadenó la tragedia, para lo cual es fundamental la declaración del conductor y las evidencias del atestado que elabora la Guardia Civil de Tráfico.

Ahora entran en jugo diversas variables y la coincidencia de algunas en el mismo siniestro.

No se descarta que las mujeres, que iban sin chaleco reflectante, ocuparan en algún momento parte de la calzada, y habría que ver, en todo caso, por qué el conductor no pudo esquivarlas en un tramo con visibilidad y poco tráfico.

Los agentes tratan de ver la velocidad a la que circulaba, si se despistó por laguna causa o si lo deslumbró la puesta de sol.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba