Más noticias

Carmen Calvo distingue el comportamiento de Felipe VI frente a las andanzas de su padre

 

«Felipe VI tiene un comportamiento constitucional absolutamente correcto como jefe del Estado. Hay que distinguirlo de las inquietantes informaciones del comportamiento del rey emérito». Así de clara y contundente se mostró Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, este jueves en Salamanca.

La vicepresidenta del Gobierno incidió en que hay que hacer una distinción clara entre lo que representa esa información en relación al ex Jefe del Estado y la situación constitucional del actual jefe del Estado.

¿Cuál es la situación actual del rey emérito en la Casa Real?
Esa decisión compete fundamentalmente a la decisión que tome el jefe de la Casa Real, que es el actual rey Felipe VI.

Carmen Calvo quiso dejar claro que la Monarquía parlamentaria, en la figura del rey Felipe VI, “está haciendo su trabajo constitucional de manera absolutamente correcta. Otra cosa son las situaciones que vienen del pasado y que afectan».

La vicepresidenta expresó su preocupación por las informaciones «inquietantes» que se están conociendo sobre las ‘andanzas’ del ex Jefe del Estado y que seguramente, muchas personas piensen que son preocupantes.

Sobre la modificación de los aforamientos, recordemos que el rey emérito lo está, Calvo remitió a lo dicho por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Calvo recalcó que el aforamiento reside en las actividades de los cargos públicos cuando están «en el ejercicio de su función”. Por lo tanto, a pesar de la protección hacia el ejercicio del cargo, «se tienen que rendir cuentas como cualquier otro ciudadano», en pie de igualdad y en las mismas condiciones que responden «el resto de los hombres y mujeres de este país».

Carmen Calvo realizó estas declaraciones momentos antes de acudir a la presentación del Manual de Derecho Constitucional Español con Perspectiva de Género que tuvo lugar este jueves en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba