Local

Salamanca ‘chupa’ cámara en La1

TVE emite de nuevo la película ‘Ein sommer in Salamanca’ de la cadena pública alemana ZDF

Dos hermanas alemanas que pretenden hacer el Camino de Santiago se quedan prendadas a su paso por Salamanca. Una excusa perfecta para que comience un enredo romántico de sábado de sobremesa con dos charritos. Ocurre en la película ‘Un verano en Salamanca’ de la cadena alemana ZDF, que sirve para nutrir una serie de películas sin pretensiones, apropiadas para la hora de la siesta de un fin de semana, y para mostrar los encantos de la ciudad del Tormes al público alemán.

 

Las dos mujeres coquetean con los dos hermanos de la casa rural donde inician su periplo, sin quedar muy claro cómo podrían organizarse.

Rodada en 2018 y emitida por primera vez en noviembre de 2019, es una película de sobremesa, el capítulo 29º de la serie ’Un verano en…’, con un ritmo propio de estas películas a la hora de la siesta del sábado, sin sobresaltos. TVE la repuso este sábado de nuevo tras el telediario.

La productora salmantina Jabuba Films se encargó del trabajo local, dando servicio a Sunny Side Up y Movie Pool en la búsqueda de localizaciones en la capital salmantina: Plaza del Corrillo, Plaza de la Libertad, La Rúa, Pozo Amarillo, por supuesto la Plaza Mayor, Poeta Iglesias, el Puente Enrique Estevan sobre el río Tormes, el Huerto de Calixto y Melibea en el casco antiguo, la Plaza del Liceo, la calle Toro, el parque de los Jesuitas… Aunque la grabación también comenzó en la Sierra de Gredos. Además, Jabuba también organizó el casting para la selección de más de 500 figurantes que participaron en el rodaje.

Sea como fuere, la película sirvió para mostrar los encantos de la ciudad del Tormes al público alemán, uno delos principales mercados turísticos de España. El trailer que en su día utilizó la cadena pública ZDF, presentó a los turistas alemanes amantes del medio rural y sus tradiciones, sobre todo gastronómicas, motivos para visitarnos.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. NOS PARECE UNA VERGUENZA HABLAR DE REACTIVAR EL TURISMO Y QUE TODAVIA HAYA BARES CON CARTELITOS QUE DICEN : – ASEOS PARA CLIENTES en español y en ingles :- NO PUBLIC RESTROOMS. SOLO SE DEMUESTRA UNA FALTA DE TACTO Y DE SERVICIO. QUE TOME NOTA EL AYUNTAMIENTO.

  2. Cuando la vi, no sabía si reír o llorar. Van a todos los sitios en dirección contraria. Y lo de entrar a comprar unas bragas con un jamón al hombro? ???????. Eso, no tiene precio.

Deja un comentario

Botón volver arriba