Deportes

Goyo Llorente: “La salida de Ángel fue propuesta por Astu y apoyada por la Junta Directiva”

El presidente del CD Guijuelo asegura que el club confía plenamente en el director deportivo, porque “para eso se le fichó”

Lleva poco más de un año al frente del CD Guijuelo, el equipo de su pueblo; algo que empezó casi por una casualidad, se ha convertido en una gran responsabilidad y respeto por todo lo que supone ser la cabeza visible de un club con la trayectoria de los ‘verdes’ en Segunda B.

 

No ha sido una campaña fácil, ni mucho menos, con un mal inicio por parte del equipo, que en la segunda vuelta ‘metió la quinta marcha’ y de no haber finalizado la temporada por la Covid-19, su techo podría haber sido otro muy diferente.

La no continuidad de Ángel Sánchez, que levantó y sigue levantando tanta polémica por no referirse a motivos deportivos, no es vista de este modo por la cabeza visible del Guijuelo, quien confía en la labor del director deportivo, Astu; precisamente fue él quien decidió cortar por lo sano y no seguir con el bejarano en el banquillo, decisión que apoyó la Junta Directiva, pese a indicar Goyo Llorente que estaba “convencido de que si no hubiese habido un parón habríamos quedado por encima del noveno puesto”.

Esto es fútbol, sí, y ahora el CD Guijuelo encara un nuevo proyecto de cara a la temporada 2020-21 en la que el objetivo es estar en la Segunda B Pro. Por ambición que no sea…

Balance de la temporada: “Creo que fuimos de menos a más; ha sido mi primera temporada en el cargo y estoy muy satisfecho y contento porque esta situación me ha generado mucha ilusión. También con el resto de la Junta Directiva; es un placer trabajar y decidir con ellos y cada día tenemos más confianza. He estado bien en líneas generales”.

Cargo de presidente: “Me da respeto, claro; es el equipo de mi pueblo y representar al club es una gran responsabilidad. Accedí a la presidencia porque no había nadie que quisiese ser la cabeza visible y me daba pena que el club estuviese descabezado. En la segunda convocatoria se lo comenté a Jorge medio en broma, y a final surgió esta opción y decidí presentarme, con gran ilusión y responsabilidad. Me está gustando mucho y desde dentro, cada día me siento un poco mejor. En el plano deportivo también he ido cogiendo confianza con los jugadores, el cuerpo técnico y todos los miembros del club. Estoy convencido de que si no hubiese habido un parón habríamos quedado por encima del noveno puesto”.

Presupuesto austero: “La crisis del coronavirus ha supuesto una grave crisis en lo sanitario y en lo económico, algo que va a repercutir en los patrocinadores del club, seguro. Hemos hecho un presupuesto con una estimación de rebaja del 30% porque la situación es la que es. Vamos a esperar a ver cómo evoluciona todo esta temporada, con tranquilidad”.

Expectativas de cara a la novedosa campaña:Esperamos estar en la Segunda B Pro, es el objetivo. De 100 equipos, se van a quedar 40 en esta novedosa competición, y el resto en Segunda B; es por lo que vamos a luchar. No en vano, no estar ahí tampoco sería un fracaso, porque por presupuesto estamos entre los clubes con menor poder adquisitivo. Seguro que hay clubes con mucho más presupuesto para sus plantillas”.

¿De acuerdo con los jugadores renovados?: “Sí, totalmente; creo que es bueno para el equipo contar con una base de jugadores del año pasado, y la Junta Directiva lo ha apoyado”.

Ambiente entre la Junta Directiva: “Fenomenal; hemos tenido todos una muy buena sintonía y con un nivel de confianza elevado. Quizá nos ha faltado un poco más de tiempo para poder tener más reuniones presenciales, por cuestiones de nuestro trabajo y por la Covid-19, pero sí hemos hecho videoconferencias. Cada uno está aportando lo que sabe y poco a poco vamos aprendiendo”.

No continuidad de Ángel Sánchez: “La salida de Ángel hay que valorarla como un acuerdo, porque la Junta Directiva aceptó el plan que propuso el director deportivo (Astu). Lo valoramos bien y estuvimos de acuerdo en esa opción; de lo contrario, Ángel no hubiese salido del club”.

Decisión de Astu: “Bueno, para eso se le ha fichado en su momento. Él es el profesional en el campo deportivo y el que más sabe sobre esto. La Junta Directiva se encarga de confeccionar un presupuesto y de confiar en la gente con la que trabaja; se le fichó para estas cosas y no vamos a discutírselo porque es su tarea. Tiene experiencia en estas cosas, aunque igual digo que es el máximo responsable si las cosas salen bien o mal”.

¿Tiene plenos poderes?: “En el apartado deportivo, sí; él propone, hablamos las cosas y confiamos en él”.

¿Cómo cree que valoró la gente su renovación al poco de llegar y la salida de Ángel, con 5 años en el club?: “Entiendo a la perfección que haya gente que no lo entienda, claro. Lo de Ángel no fue fácil, ni mucho menos y hemos valorado muchas cosas antes de tomar la decisión, igual que a la hora de renovar a un jugador o hacer un fichaje. Esto es fútbol y hay decisiones difíciles como la del entrenador, que ya repito que valoramos mucho si tomarla o no”.

¿Su salida fue solo por cuestiones deportivas?: “Sí, ha sido una decisión estrictamente deportiva, propuesta por el responsable de esa parcela, buscando otras cosas. Ángel y Astu han convivido nueve meses bien, creo, y las cuestiones de su salida son solo deportivas”.


Noticias relacionadas

7 comentarios

  1. Vergüenza os tendría que dar hacer la marranada que habéis hecho a Ángel ( LLEVABA 5 AÑOS EN EL CLUB) y a parte del cuerpo técnico, habían hecho méritos de sobra para seguir en el club, esperemos que le salga bien la jugada a Astu y compañía, porque si no es así, Astu de patitas en la calle y tú, presidente, el segundo que tendrías que salir de la entidad, así no se hacen las cosas en un club…

  2. Os debería dar vergüenza haber hecho esta marranada a Ángel ( 5 AÑOS EN EL CLUB) y a parte de su cuerpo técnico, NO SE MERECÍA SALIR DE ESTA FORMA DEL CLUB, esperemos que esta jugarreta le salga bien a Astu, si no es así, tanto tú, presidente como Astu deberíais marcharos de la entidad.

  3. Este presidente sabe lo que dice? Tiene que quedar bien con Astuto. Seguro que no está de acuerdo con sus palabras ni gente de la directiva tampoco. En el pueblo se entera uno de todo.

  4. Goyo, ni tu ni otros directivos estáis de acuerdo con lo que dices. Soy del pueblo y nos enteramos de todo, pero claro tienes que quedar bien con el envidioso del director deportivo.

Deja un comentario

Botón volver arriba