Local

Empapelan Salamanca con la manifestación de Vecinos

Los amigos del fallecido han convocado una concentración el 26 de julio a las 19.00 horas

Los amigos de Mario casal han llevado a Salamanca la convocatoria de la manifiestación que han convocado para exigir que se sepa toda la verdad sobre su presunto homicidio, y no se eche tierra sobre el asunto.

 

No solo quieren que la convocatoria se quede en el ámbito de Vecinos, sino que trascienda a Salamanca y a las redes sociales.

El municipio salmantino de Vecinos acogerá, el próximo 26 de julio (19.00 horas) una concentración con el objetivo de pedir justicia para Mario Casal, el joven fallecido.

Así lo ha dispuesto el grupo de amigos del joven de la localidad que murió en la noche del 24 de junio después de una discusión con otra persona, un exedil del ayuntamiento. Este grupo quiere conocer la verdad absoluta sobre la muerte de Casal, que no se ha aclarado casi un mes después de la misma. La protesta se llevará a cabo por las calles del pueblo, con las medidas sanitarias pertinentes.
No hay que olvidar que, inicialmente, todos los presuntos testigos que presenciaron los hechos hablaron de que la víctima había iniciado una discusión con otro vecino del pueblo y, fortuitamente, se habría golpeado la cabeza tras resbalar o tropezar sin que mediara la intervención de un tercero.

A medida que fueron pasando las horas y se recababan nuevos testimonios sobre esta muerte ocurrida en extrañas circunstancias y, sobre todo, tras conocerse el resultado de la autopsia, la investigación se centró en buscar al hombre con el que discutió la víctima, que ya ha sido detenido.

Se trata de un edil del PP en Vecinos que, aunque fue en las listas del Partido Popular en las últimas elecciones municipales, no es afiliado de la formación; fue puesto en libertad.


Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Les recuerdo a los convocantes, que toda persona es presuntamente responsable de un delito hasta que se le juzgue. Parece ser que mucha gente está interesada en que sea culpable en concejal del PP. Probablemente si fuese del PSOE o de Podemos se ahorrarían muchas manifestaciones y comunicados en las RRSS. Vecinos es muy pequeño y todos nos conocemos y sabemos la ideología de los convocantes.

  2. Que tiene que ver que el edil presuntamente responsable de este HOMICIDIO fuera del pp, AQUI DE LO QUE SE TRATA ES ESCLARECER ESTE HOMICIDIO DE MARIO, ESTO ES LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE Y QUE EL CULPABLE VAYA A LA CARCEL, QUE ES DONDE TIENE QUE ESTAR Y NO EN LA CALLE, PORQUE LAS PRUEBAS DE LA AUTOPSIA ASI LO DEMUESTRAN, QUE FUE UN HOMICIDIO, ESO DE QUE SE RESBALO NO CUELA… y la ideología de los manifestantes sea cual sea, es lo menos importante, por mucho que todos se conozcan en Vecinos. Esperemos que la JUSTICIA actúe con rapidez y eficacia y se resuelva este HOMICIDIO.

  3. Que se haga justicia a la puta cárcel tanto el que le dio como el que le encubrió y los que estaban allí
    Asquerosos h.d.p asesinos todos
    Todos los que han ido a declarar al trullo verás como escarmientan, pero que justicia , que a todos los hagan lo mismo basta ya de reírse d una familia
    Ahora que pasa que todos eran amigos y ninguno a hecho nada pero vamos vamos
    Teníais que parar en casa de cada uno del pueblo o a tiros a su casa y aquí nuestro alcalde igual que es otro mayor ************ y su mujer un ******* en toda regla y va X la calle como la ricachona y su hija parece que ellas no sufrieron la muerte de su ser querido para tapar esta salvajada
    Claro tapan, encubren xq el alcalde se …
    Ya hablaremos más tarde o antes d lo previsto
    Os deseo lo mismo que a mario pero más lentamente

    1. Para la vecina de matilla de los caños, me parece muy bien que se haga justicia y que todos los que estaban esa noche paguen tanto por culpables como por cómplices al omitir información, pero me parece vergonzoso que hables de otros temas que no tienen nada que ver con el caso y menos sobre el sufrimiento de una familia que tú no sabes lo que pueden llegar a tener de puertas para dentro o en su alma aunque salgan a la calle con una sonrisa. Me parece que hacer este tipo de comentarios es lo más ruin que puedes hacer.

Deja un comentario

Botón volver arriba