Más noticias

¿Adiós al ‘Todo por la patria’ como lema de la Guardia Civil?

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha elevado al Gobierno una petición para que su lema sea ‘Todo por la democracia’

 

Una nueva polémica ha vuelto a surgir en mitad de la pandemia que vive España. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha solicitado al actual Gobierno de España que “retire de todos los cuarteles del país el lema de la Guardia Civil, ‘Todo por la patria’, impuesto por los golpistas de 1936 para justificar sus crímenes; igual que en la Alemania nazi utilizaban el ‘Por tu seguridad’”.

Según esta asociación, “hay personas y colectivos que pueden defender una patria sin libertades ni derechos, por eso le pedimos al Gobierno que el lema sea ‘Todo por la democracia’”.

Esta petición no ha caído bien en el seno de la Guardia Civil, con muchas protestas y una sensación de no preocupación por parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), quien ha señalado al diario Público que no ven este hecho como “una necesidad. Para nosotros no se trata de una cuestión primordial y tenemos encima de la mesa peticiones más urgentes, como la Reforma del Código Penal Militar, la equiparación salarial con otros cuerpos o el derecho sindical responsable”, aseguró el portavoz de AUGC, Pedro Carmona.

Según la ARMH, “desde que hemos pedido que el cambio de este lema, estamos viviendo una campaña de difamación sobre nuestra dependencia de las subvenciones. Por eso queremos explicar que nuestras actividades se financian con las cuotas de los socios, con la ayuda de un sindicato noruego y con el trabajo de decenas de personas voluntarias. Y nada más (y nada menos)”, señala este colectivo.

¿A favor o en contra de esta petición al Gobierno…?


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba