LocalPortada

Salamanca homenajea a las víctimas de la Covid y a sus familiares

Sentido testimonio del fiscal jefe de la provincia, Juan José Pereña

El Ayuntamiento de Salamanca celebró esta mañana un emotivo homenaje a las víctimas de COVID-19 en el cementerio de San Carlos Borromeo de la ciudad, al que acudieron numerosas autoridades y familiares. En el lugar donde durante los meses de confinamiento se instaló una carpa para despedir en la intimidad a los fallecidos, se colocó una placa conmemorativa para recordar a las víctimas y a sus familiares.

 

B.J.L / LCS En representación de todas esas familias, el fiscal Juan José Pereña, expresó emocionado y con la voz entrecortada, cómo el virus ha dejado “un triste final para una generación irrepetible” y cómo esa falta “supone un enorme vacío que sólo el tiempo transformará en recuerdo de las vivencias con los seres queridos”.

Además, recordó la pena con la que se vivieron esos momentos de una manera inesperada y en muchos casos repentina.  Pereña mencionó la sensación de impotencia de todos los ciudadanos ante lo que estaba ocurriendo y “ante la tragedia de no haber podido despedirse de ellos ni haber podido acudir al entierro o incineración”. Por ello, instó a “poner todos los medios para que esto no vuelva a ocurrir”.

Haz clic para ampliar la imagen.

homenaje victimas covid salamanca fiscal jefe 3
La placa. (Ical / Arranz)

Juan José Pereña ha añadido, además, que hay otras formas de rendir homenaje a los fallecidos y, al respecto, ha pedido demostrar que “hemos aprendido la lección”. “Saltarse las normas sanitarias es faltar a su memoria y es una intolerable amenaza para los vivos”.

Finalmente, ha reclamado a todos los políticos que demuestren que la pérdida de tantas personas “no ha sido en vano”, “arrimando el hombro” y trabajando por garantizar una sanidad de calidad que no se sostenga únicamente en la entrega de sus profesionales.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba