LocalPortada

Repuntan los ingresos por coronavirus en Salamanca

En una semana hay cuatro más en planta y uno en la UCI

Llevábamos casi un mes sin pacientes de coronavirus en la UCI del hospital de Salamanca, pero ya hay uno en cuidados intensivos según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

Además, hay seis enfermos por Covid-19 en planta, cuatro más que el viernes pasado (los datos de hospitalización se actualizan cada viernes).

Este repunte se produce en una semana en la que tan solo se han notificado 12 contagios mas, el último detectado en las últimas 24 horas, según Sanidad.

Tras estas variaciones, el balance provisional de contagios con prueba positiva se eleva hasta 4.454 en el conjunto de la provincia.

El único dato positivo es que se suma otra jornada sin muertes en el hospital debido al coronavirus (la última fue el jueves de la semana pasada).

En Castilla y León se han notificado veintisiete nuevos casos de la enfermedad COVID-19 y el número acumulado es de 26.818; de esa cifra, 20.391 positivos han sido confirmados por PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De esos veintisiete casos, diecisiete han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al C.C.A.E.S. según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Cuatro pacientes han sido dados de alta en las últimas 24 horas, hasta los 8.674 y no se ha producido ningún nuevo deceso en hospitales de la Comunidad desde la anterior comunicación, de manera que esta estadística se mantiene en 2.067 personas fallecidas.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba