LocalPortada

Éstas son las administraciones públicas que más tardan en pagar en Salamanca

La Diputación, su área de Turismo, el Cipsa o la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, las que más tardan en pagar a sus proveedores

Pagar por un trabajo, un servicio o un bien material; el buen o mal funcionamiento de la economía depende, en un porcentaje muy elevado, en que el periodo medio de pago no sea muy elevado, para que el movimiento de dinero sea constante y que la situación no se convierta en la ‘pescadilla que se muerde la cola’.

 

Ante esta situación, ¿cuáles son las administraciones u organismos públicos que más tarde pagan en Salamanca por la prestación de un servicio? Según los últimos datos del ministerio de Hacienda, correspondientes al mes de mayo de 2020, hay varias instituciones en la provincia que son malas pagadoras. 

Una de ellas, que es la que presenta un mayor número medio de días para pagar, es el área de Turismo de la Diputación de Salamanca, que en mayo fue de 125,56 días, por los 96,99 del mes anterior, abril. Ni muy lejos se sitúa otro organismo de la institución provincial como el Centro Informático Provincial de Salamanca (Cipsa), con una media de 99,92 días en mayo, por los 43,26 de abril. 

Le siguen en este deshonroso ranking la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con 48,92 días de media en mayo por los 59,80 del mes anterior, apareciendo en el siguiente puesto la Diputación de Salamanca, con un periodo medio de pago de 39,16 días (mayo), que varía en función del mes del año.

Por último, Turismo, Comercio y Promoción Económica Salamanca (SAU) tardó casi 37 días en realizar los pagos por los servicios que le han prestado.

En el caso de la Diputación de Salamanca que preside Javier Iglesias, en el mes de mayo fue la segunda de la Comunidad, con una mayor tardanza en el pago, solo superada por la de Ávila, con 52,54 días de media.

ASÍ PAGA LA DIPUTACIÓN (días): 

Enero: 47,40 días

Febrero: 21,98 días

Marzo: 28,91 días

Abril: 34,64 días

Mayo: 39,16 días

Media (enero-mayo): 34,41 días.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba