LocalPortada

Nueva iniciativa en Salamanca para fomentar un ocio nocturno seguro

Bares y discotecas contarán con un sistema de identificación de las personas que entren en su establecimiento para facilitar el rastreo ante un posible positivo

El ocio nocturno de Salamanca no puede permitirse un confinamiento más, porque un hipotético cierre de sus negocios podría suponer la ruina total para muchos de ellos. Por ello, y porque el ‘maldito bicho’ parece que nos va a acompañar durante muchos meses más, los empresarios, a través de la Asociación de Hostelería, han tenido una iniciativa pionera para que la seguridad sea la nota predominante en el disfrute del mundo nocturno en una ciudad con tanta tradición como Salamanca.

Así las cosas, este fin de semana se ha llevado a cabo la primera prueba piloto de este nuevo sistema de seguridad, que consiste en la implantación de un código QR como método de identificación de cada persona a la entrada del bar, de modo que debe quedar registrado, al igual que su número de teléfono, con el objetivo de poder recibir una llamada y servir como rastreo ante un posible contagio o positivo de la Covid-19 si esa persona ha estado en uno de los bares el día en que se ha registrado un nuevo caso.

De este modo, cada local de ocio nocturno que se adhiera a este proyecto, colocará un cartel fuera del establecimiento, en el que indica que se cogerán los datos personales de los usuarios antes de entrar al local, no como una opción y sí como algo obligatorio. Por el momento, y tras la primera prueba, la aceptación de la gente ha sido buena, pese a tratarse de una prueba y no ser, de momento obligatorio, algo que llegará en un corto espacio de tiempo. 

Esta iniciativa puede facilitar a las autoridades sanitarias pertinentes su labor de rastreo si existe un positivo que haya estado en algunos de los locales de ocio nocturno que se adhiera a esta iniciativa, que se espera que sean los máximos posibles.

Para esta idea, la Asociación de Hostelería también ha contado con las recomendaciones de la Policía Local, con el único objetivo de vender un ocio nocturno lo más seguro posible en esta brutal pandemia del coronavirus.

No hay que olvidar que, en la actualidad, hay diferentes zonas de España como Cataluña, localidades de la Comunidad Valenciana o Totana (Murcia), que han cerrado todos los locales de ocio nocturno por ser considerados como lugares en los que se propaga el virus ante la inconsciencia de los jóvenes o adultos que allí acuden. Ahora en Salamanca, los bares pueden contar con el 75% del aforo y las discotecas, con el 33%.


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. O sea, que se pretende ficharnos para cuando nos contagiemos. De locos, lo mejor es evitar contagiarse y para eso no salir por la noche, aunque se les acabe el chollo a los cuatros vividores de turno. Salamanca tendrá que cambiar les guste o nó.

  2. Si si claro los maravillosos hostelero de salamanca , que ni se preocupan por cumplir la ley haciendo contratos a los camareros o ni cumpliendo horarios de trabajo. Claro el Kandavia o var22 ni distancia ni mascarilla ni distancia de seguridad más llenos que cuando no teníamos esto . Y ahora resulta que estás preocupadisimos . Una mierda y que dejen de me mentir

  3. Hombre esto ya existe en Galicia con una plataforma que se llama acvtools y que ya está funcionando desde principios de Julio, ahora también en Cantabria y Huesca

Deja un comentario

Botón volver arriba