Deportes

Tarazona, Socuéllamos, Poblense, Mutilvera y Compostela: ‘reencuentro’ con Unionistas y Salamanca CF

Los cinco equipos, que han logrado subir a Segunda B este 25 de julio, fueron rivales de los dos equipos charros en el play off de ascenso en 2018

 

El destino es así de caprichoso; a veces para bien, otras para mal… en esta ocasión, la nota curiosa y anecdótica de la jornada del play off de ascenso a Segunda B vino de la mano de cinco equipos, que tienen algo en común con Unionistas CF y Salamanca CF UDS. 

 

SD Tarazona, UD Socuéllamos, UD Poblense, UD Mutilvera y SD Compostela son ya equipos de Segunda B después de vencer en las finales por el ascenso, pero se da la curiosa circunstancia de que los cinco equipos fueron rivales de Unionistas CF y Salamanca CF UDS el año de su play off de ascenso a Segunda B, que lograron ambos equipos en la campaña 2017-18.

No hay que olvidar que, en la primera eliminatoria, la de los campeones de grupo, Unionistas CF empató a cero goles en Las Pistas contra el Don Benito, y cayó derrotado en tierras pacenses (1-0), privándole del ascenso en la primera de las oportunidades. El equipo salmantino fue por el camino largo, y en segunda ronda se midió a la SD Tarazona, cayendo derrotado 4-3 en tierras mañas, para vencer en Las Pistas 2-0 y pasar a la última ronda.

Allí, se midió a la UD Socuéllamos, cayendo derrotado fuera de casa (1-0) y logrando la épica con la victoria 3-1, con el histórico penalti de Razvan que el unionismo no olvidará jamás. Ahora, tanto SD Tarazona como UD Socuéllamos militan en la misma categoría que Unionistas CF.

Por su parte, UD Poblense, UD Mutilvera y SD Compostela comparten ya categoría (Segunda B) con el Salamanca CF UDS, y hace dos temporadas fueron eliminados por el equipo del Helmántico en las tres rondas disputadas.

Contra el Poblense, el Salamanca CF empató a dos goles en El Helmántico y apeló a la heroica para vencer en tierras isleñas por 4-3 al equipo local y pasar a la siguiente ronda. Allí, se midió a la UD Mutilvera, rival contra el que empató en su estadio (1-1), mientras que en tierras navarras, los salmantinos vencieron 1-2 y pasaron a la ronda final.

En esa eliminatoria contra la SD Compostela, el Salamanca CF empató a un gol en El Helmántico y logró el ascenso a Segunda B en tierras gallegas gracias a un gol de Garban que pasará a la historia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba