Deportes

Temporada 2020-21: una ‘limpia’ en CD Guijuelo, Salamanca CF y Unionistas CF

Los tres equipos han dado un nuevo giro a su proyecto con nuevos entrenadores y plantillas en las que habrá muchas novedades

 

La novedosa temporada 2020-21 puede ser considerada como la de la ‘limpia’ en el CD Guijuelo, Salamanca CF UDS y Unionistas CF, ya que los tres equipos de la provincia que militan en Segunda B se han decantado por construir proyectos completamente diferentes a los anteriores; una apuesta, sin duda arriesgada, y mucho más viendo el nuevo formato de competición en el que todo se decidirá en menos de 20 partidos, siempre que la Covid-19 así lo permita.

 

El caso más sangrante es el del CD Guijuelo, quien decidió ‘borrar del mapa’ al entrenador que tan buen rendimiento le había dado a su plantilla y que había logrado algo tan importante como lograr que la gran mayoría diese la cara por él hasta el final: Ángel Sánchez. Una decisión extradeportiva por parte del director deportivo, Astu, apoyada por la Junta Directiva del club verde, que terminó con el bejarano y su segundo Dani Romo fuera del equipo, sin oferta de renovación ni explicación racional de su salida.

En sus dos temporadas como primer entrenador (antes fue jugador y segundo entrenador), el salmantino luchó por el play off hasta el final en su primera campaña, clasificando al equipo para Copa del Rey, al igual que en esta campaña interrumpida por la Covid-19, firmando los mejores números de la historia del club en su estadio, El Municipal.

Algo parecido ha ocurrido con otros jugadores como Iván Pérez, Guille Vallejo, Pepe Carmona o Jesús Muñoz, que han salido del club por la puerta de atrás después de haber ofrecido un rendimiento importante en su etapa; todo ello también con el apoyo y beneplácito de la Junta Directiva del club salmantino.

De este modo, el proyecto del Guijuelo se ha roto ante la salida de más de 15 jugadores en relación a la pasada campaña y anteriores, con las renovaciones de jugadores como Jonathan, Razvan, Carlos Rubén o Cristóbal Gil, además de la llegada de hombres como Antonio Pino, Andrés González, Abraham Pozo o Kamal.

Asimismo, el mando deportivo del club ha recaído en los hermanos Montes, Jacobo y Marcos, que llegan con ilusión y ganas de poder hacer grandes cosas en el club salmantino después de su paso por el Coruxo y el Celta de Vigo B y por el hecho de ser la primera vez que salen de Galicia para entrenar.

Unionistas, nuevo proyecto

Algo parecido ha ocurrido con Unionistas CF, que decidió no ofrecer la renovación a Jabi Luaces, descartando también la opción del salmantino y ex del CD Guijuelo, Ángel Sánchez, para fichar al asturiano Hernán Pérez, ex entrenador del Barakaldo.

Además, llegó una nueva persona para el cargo de director deportivo, Diego Hernansanz, y con él, de acuerdo con la Directiva, casi 20 bajas y una rebaja del sueldo para los jugadores con contrato, gente de la casa como Diego, Javi Navas, Carlos de la Nava o Piojo, y con el problema de Álvaro Romero, que quiere salir del club, pero no llega a un acuerdo con Unionistas CF para romper su relación: todo hace indicar, salvo giro inesperado, que seguirá en el club salmantino.

Por el momento, no se ha movido mucho en el mercado, y ha esperado (quizá) al fin de los play off de ascenso a Segunda B para decidirse por las diferentes opciones en cada puesto. Unionistas también decidió romper con su pasado e iniciar un nuevo futuro que solo el tiempo dirá si ha sido o no un acierto.

El Salamanca CF UDS… ¿Endereza el rumbo?

Por último, el Salamanca CF UDS es la gran incógnita de los equipos salmantinos. También ha llevado a cabo una ‘limpia’ importante en su plantilla (más de 15 bajas) y parece que ha tomado la decisión de apostar fuerte por su nuevo entrenador, Sergio Egea, dejando atrás todos los cuantiosos errores del pasado.

El club ha tardado en moverse dentro del mercado, pero cuando lo ha hecho ha cerrado a jugadores como Fer Llorente y Javi Jiménez, aunque su principal nicho de futbolistas sigue estando en Sudamérica y en México, como opciones principales.

Aún quedan muchas dudas por responder y el hecho de formar una plantilla competitiva para poder ascender a la Liga Pro, como desean los del Helmántico.

Bajo esta perspectiva, la ‘limpia’ que han llevado a cabo CD Guijuelo, Unionistas CF y Salamanca CF UDS ha sido notable y solo el tiempo y el terreno de juego dirán si han actuado del modo correcto. Si el coronavirus lo permite…

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. En el caso del guijuelo fue el director deportivo el que se ha cargado a todos porq es un envidioso, incompetente y la única que le apoyó con la salida fue su íntima Natalia. Estos comentarios han salido de algunos miembros de la directiva. Ya pueden tener cuidado que de todo se entera uno.

Deja un comentario

Botón volver arriba