Castilla y LeónMás noticias

Igea reflexiona sobre Cs: “Debe de ser ejemplo de reformas reales, no de polémicas estériles”

El vicepresidente afirma que la política necesita “tiempo” y “estabilidad” y defiende aprovechar la presencia institucional a “largo” plazo

 

 

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró este domingo que la presencia de Ciudadanos en las instituciones “debe ser ejemplo de reformas reales, no de polémicas estériles”, tras su primer año en el Ejecutivo. “Definirnos por nuestras políticas, no por nuestra contraposición a los otros partidos. Debemos de evitar la política contra intuitiva. Ser socios fiables, no imprevisibles”, añadió.

 

ICAL. Francisco Igea publicó en su cuenta de Twitter un ‘hilo’ de reflexiones sobre Cs un año después de entrar en el gobierno de Castilla y León. “Espero que sean de utilidad”, indicó el vicepresidente, quien abogó por mirar a «largo plazo» en las instituciones, porque a su juicio la política “necesita tiempo” y tres años de reformas son “mucho mejores” que dos semanas de campaña.

Igea sostuvo que su partido debe centrarse en preservar el sistema de pesos y contrapesos, asegurar la transparencia, defender la libertad de prensa y garantizar la independencia de la justicia y los controladores. “Existe una OPA hostil al régimen del 78. Nuestro partido debe garantizarlo”, advirtió.

Igualmente, Igea aseguró que a los dirigentes de Cs le debería preocupar más la fuga de votos que la fuga de cargos. “Los cargos solo siguen en su huida a los votantes. El transfuguismo que más me preocupa es el de nuestros votantes. Necesitamos  un mensaje político estable para tener un electorado estable”, apostilló.

En sus afirmaciones, tras el foro celebrado por Cs para conmemorar un año de “política útil” en las instituciones, Francisco Igea asegura que el espacio de Cs es “decisivo” por lo que a su juicio tienen la oportunidad para hacer política, que precisó no es solo comunicación, sino reforma. “Los tiempos de crisis, son tiempos de reformas. Estamos en el mejor momento para proponernos cambiar la realidad”, indicó.

Sobre el mensaje de la formación ‘naranja’ señaló que en su opinión debería dirigirse “a la nación” y no a los colectivos, porque a su juicio esto limita la fuerza del mensaje liberal. “La libertad es, debe ser, un mensaje para todos. Si nos dirigimos a cada uno por separado perdemos nuestra esencia y nuestra potencia”, apuntó.

“La tolerancia, hacia fuera y hacia dentro, debe de ser nuestra seña de identidad”, concluyó Francisco Igea sobre el rumbo de la formación ‘naranja’, en la que él no ocupa ningún cargo orgánico.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba