Economía

¿Contará Salamanca con una marca de calidad común que una al vacuno de carne?

El partido naranja presentará una moción para instar a la Junta a que haga un estudio sobre la opción de crear una marca de vacuno única para Salamanca

 

Una nueva marca que englobe a todo el vacuno en la provincia de Salamanca; ésta es la nueva propuesta de Ciudadanos en la provincia de Salamanca, que llevará al próximo con el fin de ayudar al fomento del mundo rural y a un sector de capital importancia en este territorio.

Así lo han indicado Manuel Hernández Pérez y Jesús de San Antonio, diputados provinciales, quienes han defendido la necesidad de la creación de este proyecto que llevarán al próximo pleno de la Diputación, para instar a la Junta a que lleva a cabo un estudio para conocer su viabilidad.

De este modo, Jesús de San Antonio indicó que en la provincia existen diferentes marcas de calidad de vacuno, “y la idea es aglutinar todo en una sola marca que permita el fomento del vacuno de carne y poderlo promocionar a través de las cadenas de distribución. Salamanca reúne varias condiciones para ello; una es el entorno estratégico potente, buen clima y una genética excelente para poner a la provincia en un buen lugar. Pero esto va más allá, y se refiere al desarrollo rural de Salamanca”. 

Por tanto, para el diputado de Ciudadanos, “esto generará una cadena de valor desde el origen hasta el destino, para conseguir inversiones y empleo para la provincia de Salamanca y la opción de poder luchar contra la despoblación en el mundo rural. Abogamos porque Diputación y Junta trabajan en este hecho que propicie desarrollo en una provincia con tantas posibilidades como Salamanca”.

Respecto al posible nombre de la marca, la idea principal es que esté el nombre “de Salamanca, para que entre todos se cree una marca de calidad, manteniendo todos los parámetros establecidos. Nuevas políticas para nuevos tiempos”.

Sobre el mercado de ganado, han asegurado que la sensación “es pobre y los ganaderos nos ha indicado que viene poco ganado y que todo se vende en casa. Hay pocas cabezas y no se transmite alegría, dijo Hernández, mientras que Jesús de San Antonio aludió a las quejas de los tratantes por las últimas subidas de precios. “Cuando salen a comprar terneros, el ganadero está informado por la Lonja, pero se vende menos y la bajada puede ser aún mayor; igual no hay una información real”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba