Cosas de la vida

Redes sociales: la salvación para los negocios

Las pandemias se encuentran dentro de los principales marcos de gestión de riesgo en una gran cantidad de países. Aun disponiendo de medidas necesarias para intentar mediar con catástrofes de esta índole, es cierto que el Covid-19 ha puesto en la cuerda floja a la economía mundial. Debido a las medidas de confinamiento impuestas por los países para preservar la salud de sus ciudadanos, el movimiento económico se ha visto gravemente afectado, haciendo que algunos negocios no prosperen de la manera que lo suelen hacer.

 

En la Península Ibérica ha habido zonas que han recibido un mayor impacto económico que otras, como por ejemplo las comunidades más centrales como Castilla La Mancha, Castilla y León o Extremadura, en las que tanto el tejido empresarial como los trabajadores y el paro ha sufridos consecuencias devastadoras. Como dato podemos decir que Salamanca alcanzó el máximo número de parados durante los meses de confinamiento, aunque parece que ya empieza a haber brotes verdes, ya que ha descendido en 579 personas. Y es que muchos negocios continúan aún cerrados, haciendo difícil la accesibilidad a ciertos trabajos. No obstante, no todo han sido perdidas. Muchas empresas han optado por el uso de Internet para ofrecer una mayor accesibilidad a sus productos y servicios, generando un amplio porcentaje de ventas online. 

Aunque esto ha sido favorable para grandes empresas, como el gigante de Amazon, también ha ayudado a pequeños negocios a salir adelante, gracias a la colaboración ciudadana con campañas como la generada en redes sociales en Salamanca durante el inicio de la crisis, en la que se permitía a los consumidores realizar pedidos y recibirlos una vez que el confinamiento terminase. Como podemos ver, las redes sociales han tomado el control de muchos de estos negocios, así como otro tipo de sectores como el del entretenimiento, en el que hemos visto una gran cantidad de plataformas utilizando estas herramientas para dar a conocer sus servicios. 

Entre las más utilizadas están las opciones de venta en el Marketplace de Facebook, una herramienta bastante sencilla e intuitiva que permite a usuarios registrados crear su pequeño negocio online. Además, existe una amplia cantidad de guías que nos indican como generar un negocio de éxito usando este tipo de plataformas. De este modo tanto los clientes como los emprendedores pueden permanecer seguros en sus hogares, a la vez que mantienen viva la economía. 

Las redes sociales han permitido un cambio tanto en las formas de comunicarnos como en la de ofrecer bienes y servicios de una manera segura, sencilla y accesible para todo tipo de usuarios en momentos tan delicados para la economía del país.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba