Castilla y León

Antiguos pufos de la Junta: Mañueco sabe, pero no lo cuenta

Consternado se encuentra “El topillo” después de que el portavoz del PP en la comisión sobre los casos de corrupción asociados a la antigua consejería de Economía, el salmantino Salvador Cruz, exonerara de cualquier responsabilidad al actual presidente de la Junta, asegurando que Alfonso Fernández Mañueco no tuvo “ni arte ni parte” en ninguna de las actuaciones objeto de la investigación. Y no es para menos, ya que esa misma expresión, “ni arte ni parte”, se utilizó literalmente días atrás en esta sección para referirse a la implicación directa de Fernandez Mañueco en la trama urdida por algunos compañeros de partido y sus amigos para forrarse a costa de los parques eólicos, la Perla Negra, el polígono de Portillo & demás pufos asociados, entre ellos los alquileres de las sedes que albergaron las “embajadas” de la Junta en medio mundo (particularmente truculentas las montadas en Panamá y Miami).

Ahora bien, una cosa es que el actual presidente de la Junta fuera ajeno tanto a la trama como a los órganos administrativos que se prestaron a sus manejos y otra que Mañueco, en ese tiempo secretario regional del PP, no conozca todo lo que ahí se gestó. Entre otras cosas, porque mucho antes de que se judicializaran los casos más evidentes, era de dominio público lo que se cocía en la consejería de Tomás Villanueva. Pero lo que no se podía esperar del actual presidente de la Junta y del PP de Castilla y León es que contara a la comisión lo que oficialmente no tiene por qué conocer.

En realidad, las 53 preguntas realizadas por el grupo socialista deberían haberse dirigido al ex presidente Juan Vicente Herrera, quien sí tuvo conocimiento de lo que se cocía en esa consejería. (Recuérdese el testimonio judicial del ex delegado de la Junta, Pablo Trillo, sobre la compra de la Perla Negra, o la carta que le dirigió un damnificado por la arbitraria autorización de los parques eólicos). Pero inexplicablemente, por razones difíciles de comprender, ni los socialistas ni Podemos han tenido a bien requerir la comparecencia del actual consejero nato del Consultivo.

Así las cosas, Mañueco salió completamente indemne de la comparecencia, en la que incluso se permitió contraatacar, aludiendo al resbalón que el portavoz socialista, “Jotaefe” Martín, tuvo al comienzo de esta legislatura al atribuir erróneamente una imputación judicial a la ex diputada Ana Torme. Por lo demás, en contra de lo vaticinado ayer por “El topillo”, el PSOE no sacó a colación el caso de la presunta financiación irregular del PP de Salamanca, ahorrando ese brete al amigo José Ignacio “Pocholo” Delgado, quien pudo así salir airoso del trance. En resumen, nada con sifón.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Cuando juzgarán a estos impresentables del PP que nos tienen tomados por tontos.Son unos irresponsables y lo peor de todo es que van a misa y salen en las procesiones.Que cara más dura.

Deja un comentario

Botón volver arriba