Economía

Colas para pedir las ayudas de la Junta a empleados en Erte en Salamanca

El plazo concluye el 17 de agosto

Cientos de personas hicieron cola este lunes en el primer día para presentar la solicitud de la ayuda complementaria de la Junta a los trabajadores en Erte.

 

Los interesados pueden presentar su solicitud a partir del 3 de agosto y hasta el día 17 de ese mes en cualquier registro oficial y también por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad. La Consejería de Empleo e Industria ha habilitado una plataforma informática específica para agilizar la tramitación de los expedientes, y prestará soporte telefónico y por correo electrónico a los potenciales beneficiarios.

Pero han sido numerosos los salmantinos que han acudido desde primera hora dela mañana para presentar su solicitud y recibir cuanto antes la prestación que les corresponda.

A estas subvenciones pueden optar trabajadores con una base de cotización de hasta 1.600 euros, que pertenezcan a empresas con una plantilla de hasta 250 empleados y se hayan visto inmersos en un ERTE por causa de fuerza mayor durante un periodo mínimo de 45 días y un máximo de 90. El importe de este complemento económico de carácter autonómico queda establecido en siete euros por jornada completa en regulación.

Coincidiendo con el inicio de la presentación de las solicitudes de las ayuda de la Junta a los trabajadores y empresas afetadas por Ertes, la patronal Confaes y los sindicatos UGT y CCOO de Salamanca, entregaron en la delegación de la Junta en Salamanca un escrito que han elaborado las tres organizaciones, integrantes del Consejo del Diálogo Social de la comunidad autónoma y la ciudad del Tormes, en el que manifiestan su «profundo malestar y rechazo a los incumplimientos de los acuerdos adoptados el pasado 25 de marzo, que se están llevando a cabo por el gobierno autonómico, entre otros las ayudas a las empresas y personas trabajadoras afectadas por los Ertes que se han realizado en Castilla y León durante este periodo de grave crisis sanitaria».

Por su parte, el programa Reincorpórate pretende favorecer el mantenimiento del empleo de los trabajadores por cuenta propia que están atravesando dificultades en esta crisis. Se dirige a autónomos que se han visto obligados a cesar su actividad como consecuencia del estado de alarma y deciden retomar su negocio.

La ayuda de la Junta les permitirá beneficiarse de la reducción de la aportación por contingencias comunes y profesionales a la Seguridad Social durante tres meses. En concreto, la Consejería de Empleo e Industria financiará el 40 % de la cuota en este periodo, lo que implica una subvención de casi 250 euros por cada trabajador.

En este caso, el plazo de presentación de solicitudes será del 29 de julio al 10 de agosto y deberán formalizarse exclusivamente a través de la sede electrónica.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba