Economía

¿Cuánto cuesta comprarse un ático en Salamanca capital?

Un estudio de Idealista.com revela que comprarse un ático en la ciudad cuesta un 12,6% más que cualquier otro piso

El confinamiento ha cambiado nuestros hábitos, de eso no hay duda; es más, ha llegado para cambiar nuestra vida de una manera radical por todo lo que sucedido y que merece la pena no olvidar para que no vuelva a suceder. Al menos no de la misma manera…

 

Uno de esos hábitos, obviamente el menos importante de todos, se basa en la elección de una nueva vivienda, ya que los áticos, bajos con jardín o las viviendas en los pueblos dispararon su interés en pleno confinamiento y después de él ante la mayor dificultad de vivir encerrado en un piso.

Pero, ¿cuánto cuesta comprar un ático en Salamanca capital en comparación con cualquier otro piso? Los áticos ofrecen mejores vistas, terraza e independencia al no contar con vecinos por encima. Pero todas estas cualidades se pagan: de media, adquirir un ático en una capital de provincia es un 27,1% más caro que comprar un piso en plantas intermedias, según un estudio publicado por idealista.

La exclusividad de este tipo de viviendas viene determinada también por la escasa oferta, ya que apenas un 7,7% de la oferta de pisos en España anunciados en idealista se anuncian como áticos. 

La mayor diferencia entre las últimas plantas y las intermedias se da en la ciudad de Guadalajara, ya que hacerse con un ático exige pagar un sobreprecio del 57,1%. Le siguen la ciudad de Valencia (55,9%) y Sevilla (51,2%), donde la diferencia de precios es mayor. Por debajo del 50% de distancia en precios, se encuentran los áticos de Almería (47,1% de sobreprecio), Lleida (46,3%), Granada (45,7%), Valladolid (44,7%) y Córdoba (40,3%).

Los áticos son más caros en todas las capitales españolas, pero en algunos casos las diferencias frente a los pisos intermedios son más pequeñas. En Jaén, por ejemplo, sólo suponen un sobrecoste del 10,5%, mientras que llega al 11% en el caso de Murcia y al 12,6% en Salamanca. En Barcelona la diferencia es del 18,1%, mientras que en Madrid alcanza el 21,2%.

Además, en la ciudad de Salamanca solo un 4,6% de las viviendas en altura corresponde a áticos, siendo la capital número 14 de España con un menor porcentaje.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba