LocalPortada

Cinco zonas de Salamanca, al borde del confinamiento

Otras nueve también han empeorado notablemente su situación epidemiológica

Un total de 5 zonas básicas de salud de Salamanca se encuentran actualmente por encima de cinco casos positivos por COVID-19 por cada 10.000 habitantes y están al borde de seguir los pasos de Íscar (Valladolid) y Aranda de Duero (Burgos) para un posible confinamiento y pasos atrás en la desescalada por estar calificadas “de transmisión comunitaria” por la Consejería de Sanidad.

 

Se trata de Pedrosillo el Ralo, la zona Periurbana norte (desde Villamayor a Cabrerizos) y tres zonas de Salamanca capital: la que abarca el centro de salud de Filiberto Villalobos (Canalejas y Sancti Spiritus), el centro de salud de Tejares y el de Oeste-San Bernardo.

Estas cinco zonas, que se encuentran desde este jueves en color naranja en el mapa de casos positivos de coronavirus en los últimos siete días, tienen “más incidencia y más probabilidad de alcanzar un posible confinamiento”.

Además, otras 9 áreas se encuentran entre 2,5 y cinco positivos, para los que se pide extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios. Se trata de Béjar, Alba, Periurbana sur (desde Doñinos a Carbajosa) y Santa Marta, así como cinco zonas de Salamanca capital: Garrido norte, Alamedilla, Universidad-Centro, San Juan y Capuchinos.

Es decir, 14 zonas donde los rebrotes han activado todas las luces de alarma en la Comunidad y pueden llevar a sus habitantes a la Fase 1 de la desescalada, como poco.

En Salamanca capital solo están en verde Garrido sur (una de las más afectadas en la primera oleada), Pizarrales y San José.

mapa
El mapa de la situación epidemiológica de Salamanca, este jueves.

 

Un total de 32 zonas básicas de salud de Castilla y León se encuentra actualmente por encima de cinco casos positivos por COVID-19 por cada 10.000 habitantes y están al borde del confinamiento.

Estas 32 zonas, que se encuentran desde hoy en color naranja en el mapa de casos positivos de coronavirus en los últimos siete días, tienen “más incidencia y más probabilidad de alcanzar un posible confinamiento”.

Además, otras 37 áreas se encuentran entre 2,5 y cinco positivos, para los que se pide extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios. Es decir, 69 zonas donde los rebrotes han activado todas las luces de alarma en la Comunidad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba