Deportes

Sergio Molina: «Ojalá estemos todos juntos muy pronto en El Helmántico»

El centrocampista del Salamanca CF UDS asegura que le consta que el club apuesta por la estabilidad del proyecto

 

Sergio Molina es feliz en el Salamanca CF UDS, su segunda casa, porque el club le ha transmitido que habrá estabilidad en el proyecto y porque se siente muy valorado

 

Madrileño de 24 años, ha sido una de las piezas clave desde que llegó al club del Helmántico, con muchas esperanzas puestas en esta novedosa y rara temporada (por la Covid-19 y el nuevo formato), pero convencido de que el club debe estar en la Liga Pro en la campaña 2021-22.

Molina asegura estar en forma y con muchas ganas de ponerse a trabajar a las órdenes de un ‘veterano de guerra’ como Sergio Egea, con la incertidumbre de saber si el equipo podrá o no ver El Helmántico con los suyos por culpa de la pandemia. «Le pido paciencia porque seguro que va a ser una gran temporada»; dicho queda…

Ganas de volver: “Sí, la verdad es que hay ganas ya. Llevamos mucho tiempo parados y queremos empezar a entrenar cuanto antes para que todo vuelva a la mayor normalidad posible. Llevo un tiempo entrenando por mi cuenta desde que nos dejaron salir de casa, yendo a correr, al gimnasio, haciendo cosas en casa… pero tocar balón, muy poco la verdad. Tengo muchas ganas de volver a verlo”.

Confinamiento: “El hecho de estar encerrado en el piso, no se me ha hecho tan duro, la verdad. He estado con mi pareja, que está estudiando y no lo hemos pasado tan mal. Es cierto que, al final, te quitan el día a día y es un poco raro, pero no podemos quejarnos; sería injusto”.

Estado de forma: “Ahora estoy bien; me he preparado lo mejor posible para estar en forma, y aunque no es lo mismo que entrenando cada día, me he cuidado lo máximo posible”.

¿Miedo al contagio?: “Creo que es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar, y cuanto antes nos concienciemos de que va a pasar, mejor para todos. Sería bueno y positivo que en estas categorías hubiese un protocolo claro ya porque estos clubes no pueden llegar a lo que se hacen en Primera o Segunda; en este sentido, la RFEF debería echar una mano. En cuanto a un posible contagio a un familiar o amigo, viendo cómo está todo, te puedes contagiar en el supermercado, en una terraza… en mi caso, tomo todas las precauciones establecidas para que no ocurra”.

¿Ayudas de la RFEF?: “La verdad es que no sé si va a haber o no ayudas; creo que deberían hacerlo porque en Segunda B los clubes no pueden permitirse un PCR cada tres días. Algo tendrá que hacer…”.

Posible parón en la competición: “Estamos viendo que es muy complicado controlar todos los brotes que están surgiendo, algo que incluso se ha visto en el fútbol profesional. La RFEF debe contar con un protocolo que establezca qué hacer en ese tipo de casos, si es que tienen lugar. No sé si parar la competición, aplazarla…”.

Trabajo de planificación del club: “Los responsables tomaron la decisión de trabajar en silencio sin que nadie se enterase y creo que han hecho una buena labor; luego, esto es fútbol y puede salir bien o mal porque mandan los resultados. Considero que están haciendo una gran plantilla, aunque luego será el campo el que dicte sentencia”.

Nuevos plantilla: “Va en la línea de estos años, con jugadores españoles y mexicanos o sudamericanos. Pero al margen de eso, creo que lo más importante es ir todos a una para lograr que nos acoplemos lo antes posible”.

Sergio Egea: “Se trata de un entrenador con experiencia en Segunda y en Segunda B, además de en el fútbol internacional; estoy seguro de que nos va a ir muy bien con él y ya tengo ganas de ponerme a sus órdenes”.

Estabilidad en el proyecto: “Es básico, sí; creo que los jugadores que seguimos del año pasado se lo hemos dicho muy claro al club, y los responsables trabajan en esa línea también, porque lo más importante es centrarnos en jugar al fútbol. Esta temporada va a ser muy atípica por todo y hay 20 equipos más; nuestro objetivo creo que debe ser estar en la Liga Pro, pero tenemos que ir partido a partido y pensando en el corto plazo. Aunque si no estás en la Pro es como si bajases una categoría”.

¿Contento en Salamanca?: “Sí, muy feliz; lo he dicho siempre y cuando firmé en el mes de octubre ya lo dije. Estoy al lado de mi casa y en Salamanca se vive muy bien; contamos también con un estadio perfecto y una gran afición que seguro va a estar con nosotros. Esperemos que sea un gran año y que el virus afecte lo menos posible”.

El Helmántico: “Vamos a tener un problema si al final nuestra afición no va a poder entrar al campo, al menos al principio. Para nosotros, jugar con 6.000 personas en casa es un plus muy importante, pero nos tendremos que adaptar a cómo vayan transcurriendo los acontecimientos. Nos vamos a jugar todo en 18 partidos y tenemos que ser muy fuertes en casa”.

Mensaje a la afición: “Lo único que le puedo decir es que deseo que todo esto pase lo más rápido posible y que salgamos bien de este problema para que podamos estar muy pronto juntos en El Helmántico. Le pido paciencia porque seguro que va a ser una gran temporada”.

Agradecido al club: “Mi situación fue un poco rara porque me quedé sin equipo tras dejar el Albacete y el Salamanca CF siempre había estado interesado en mí. Lo dije cuando me marché, que había estado muy bien y que no me importaría volver, como al final pudo ser. Aquí me siento muy valorado y agradezco la oportunidad del club porque apostó muy fuerte por mí”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba