Economía

Incertidumbre entre las empresas de distribución de hostelería de Salamanca

El 20% puede desaparecer si los negocios no reabren hasta diciembre

La Asociación de Distribuidores de Alimentación y Hostelería de Salamanca (ADAHS) advierte del grave perjuicio que supone para la distribución la vuelta al trabajo en las condiciones actuales del ocio nocturno de Salamanca.

 

En este sentido, la asociación integrada en Confaes reclama a las Administraciones Públicas que implementen nuevas acciones que aseguren el sostenimiento de un sector que ha sido uno de los últimos en iniciar la desescalada tras la crisis sanitaria de la Covid-19.

“Consideramos que medidas como la restricción de horarios no suponen más que una nueva traba al normal desarrollo de un sector con la importancia que tiene en una provincia como Salamanca. Apoyar al ocio nocturno es apoyar a empresarios y trabajadores de la provincia”, ha manifestado el presidente de ADAHS, Juan Ramón Sánchez.

Según los cifras que maneja ADAHS, el retraso en la reapertura de los negocios hasta el mes de diciembre supondrá para las empresas de distribución de Salamanca un descenso de la facturación de entre el 50-60% y la desaparición del 15-20% de las empresas que actualmente existen en la provincia.

Finalmente, ADAHS recuerda a los salmantinos la importancia del cumplimento en todo momento de las normativas sanitarias vigentes.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba