Más noticias

El Gobierno negociará con los ayuntamientos el decreto sobre el superávit

El presidente recuerda que el origen de todo” es una ley que aprobó el anterior Ejecutivo del PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que va a “seguir negociando” con los ayuntamientos y los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo que permita convalidar en el Congreso de los Diputados el convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEEMP) que permite el uso de los remanentes de los entes locales.

 

Servimedia / ICAL.- Así respondió Sánchez al ser preguntado en Palma de Mallorca por las críticas de alcaldes y partidos a esa medida, en unas declaraciones formuladas a la prensa tras el tradicional despacho veraniego mantenido con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent.

Allí recordó que “el origen de todo” es una ley que aprobó el anterior Ejecutivo del PP que prohíbe el uso de estos remanentes: “Hemos tenido que habilitar un mecanismo dentro de la legalidad no aprobada por este Gobierno”, añadió. “Desde la congelación de las cifras con la anterior normativa al uso de 5.000 millones para impulsar la recuperación económica hay un abismo, un cambio de tendencia”, valoró el presidente.

Por ello, reiteró su “voluntad de diálogo” con los ayuntamientos que deben ser, según destacó, “parte protagonista de la reconstrucción y recuperación que tenemos por delante”.

Asimismo, señaló que el real decreto que debe convalidar el Congreso de los Diputados habilita un fondo de compensación del Gobierno para los consistorios que no tienen remanentes y están en dificultades, además de otro mecanismo para cubrir “el agujero” generado en el transporte público por el coronavirus.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba