LocalPortada

Sanidad cierra los bares de copas y discotecas por el coronavirus

También acuerda con las comunidades prohibir fumar en la calle si no hay dos metros de distancia con los demás

El Ministerio de Sanidad ha acordado por unanimidad con todas las comunidades autónomas, por primera vez en democracia, una serie de actuaciones coordinadas en materia de salud pública para tratar de frenar la imparable expansión del coronavirus, de nuevo por todo el país.

 

Se adopta el cierre de los establecimientos de ocio nocturno: discotecas, bares de copas o salas de baile con o sin actuación en todo el territorio español, por considerar que son uno delos principales centros de contagios (aunque no de brotes, estos se producirían con posterioridad cuando los jóvenes van a sus casas).

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, recordó a los jóvenes la importancia a la disciplina estos meses para no hacer botellones, no fumar sin distancia de dos metros, no juntarse más de 10 personas.

«El botellón está prohibido. No se puede tomar alcohol en la vía pública. Se insta a los ayuntamientos a aplicar el régimen sancionador de forma estricta», dijo el ministro.

Otra de las medidas acordadas entre el Gobierno y las comunidades autónomas afecta a los restaurantes, que no pueden tener mesas con más de 10 comensales, el horario de apertura al público será hasta 1 de la madrugada y no podrán recibir nuevos clientes a partir de las doce de la noche.

Además, se zanjan los titubeos de algunas regiones sobre el tabaco y se ha acordado prohibir fumar en los espacios públicos abiertos si no se puede mantener la distancia de 2 metros.

En las residencias, por su parte, también hay algunas novedades. Los ancianos serán sometidos a una prueba PCR al entrar. Los residentes solo podrán recibir la visita de una persona y se limitarán al máximo las salidas de los residentes de los geriátricos.

Todas estas medidas son de mínimos, y cada comunidad autónoma puede hacerlas más estrictas.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba