Más noticias

A 120 euros y antes de diciembre: China anuncia su primera vacuna contra la Covid-19

El país asiático toma ventaja en la carrera por la nueva vacuna de la farmacéutica Sinopharm

¿Estará la primera vacuna contra la Covid-19 antes de final de año? ¿Cuánto costará su dosis? China parece tener las respuestas a estas dos preguntas, adelantando al resto de países en la carrera por contar con el primer antídoto contra el coronavirus.

Según recoge una información del diario El País, la vacuna en la que trabaja el Grupo Farmacéutico Nacional Chino (Sinopharm), podría estar lista para comercializarse en el mundo antes del mes de diciembre de 2020, según ha asegurado su presidente general, Liu Jingzhen.

Para este directivo, la vacuno «no será demasiado cara”, ha añadido en declaraciones recogidas por Guangming Daily. De acuerdo con sus palabras, el tratamiento completo será de dos dosis, con un precio que rondaría los 120 euros y que se debe administrar con casi un mes de diferencia. Según recoge la prensa local, «la vacuna puede crear una respuesta inmune celular en un breve espacio periodo de tiempo».

No hay que olvidar que desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, más de 22 millones de personas en todo el mundo se han contagiado, con 776.000 fallecidos.

Así, y según una información recogida por El País, los 1.120 voluntarios que recibieron la vacuna en la primera y segunda fase de ensayos generaron anticuerpos contra la covid-19 tras dos dosis. “La vacuna ha demostrado ser efectiva y segura”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba