Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP exige a Sánchez que suspenda sus vacaciones

Y convoque una Conferencia de Presidentes ante el inicio del curso escolar
cuca gamarra a la derecha pp
Cuca Gamarra, a la derecha, este viernes. (Foto: PP)

La nueva portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, conminó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a levantarse de la “hamaca donde está resguardado entre tanta mosquitera” para convocar una conferencia con los presidentes autonómicos con el fin de establecer unos criterios que determinen cómo será la vuelta a un curso escolar marcado por el impacto de la pandemia del coronavirus.

 

ICAL/Así se pronunció Gamarra tras participar en un acto con representantes del sector educativo organizado por el PP en Palma de Mallorca en el que se analizaron sus inquietudes ante la cercanía del inicio de las clases.

Gamarra constató que “hoy, en cualquier rincón de España”, la ciudadanía muestra su preocupación por las circunstancias en que se producirá las vuelta a las aulas tras el receso estival, “mientras Sánchez está desaparecido y de vacaciones”.

Apeló a Sánchez a “estar a la altura de las circunstancias” para garantizar, por un lado, a los más de ocho millones de estudiantes en España su derecho a tener una “educación de calidad” para evitar que “pierdan un curso por la incompetencia de sus líderes políticos”, y, por otro, asegurar la conciliación de las familias y, de este modo, posibilitar la “reactivación” de la economía “en la medida de lo posible”.

A su juicio, tanto Sánchez como su titular de Educación, Isabel Celáa, “suspendieron en junio” y auguró que “no aprobarán el examen de recuperación” en septiembre porque están abocando al “caos” y a la “confusión” a los directores de los centros educativos, al profesorado y a los padres de los alumnos.

Por todo ello, exigió a Sánchez que “abandone la hamaca donde está resguardado entre tanta mosquitera” y convoque una conferencia con los presidentes autonómicos para abordar la vuelta a las aulas. De este modo, dijo Gamarra, “dejará de ser el líder de un Gobierno absolutamente desaparecido” y en problemas por la imputación de Podemos, para cuyo líder, Pablo Iglesias, exigió la dimisión o su destitución.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso anunció que su grupo parlamentario ha registrado la petición de comparecencia de Celáa en la Diputación Permanente de la Cámara Baja para que explique la “planificación” del curso escolar 2020/2021.

Tras proclamar que “no puede haber 17 cursos diferentes”, reclamó al Gobierno una “buena coordinación” con las comunidades autónomas para realizar pruebas PCR al profesorado y al personal de los centros educativos y para establecer unos “protocolos muy claros” ante cualquier eventualidad que suceda durante el año académico.

Por último, arremetió contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, por utilizar un “tono pesimista” en sus intervenciones y por su “incapacidad de gestión”.

Esto le sirvió para aseverar que “no es positivo ni admisible” que no se haya conformado un comité de expertos y que la “evidencia científica” la planteen los ‘influencers’, en relación a la petición que Simón realizó ayer a éstos para que, aprovechando la “visibilidad muy grande” que tienen entre los jóvenes, contribuyan con fotos y mensajes a que éstos apliquen “correctamente” las medidas de control para frenar el virus. “Se necesita seriedad y rigor”, remachó.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios