Provincia

El ‘Expediente X’ de Navasfrías: el municipio que también hace honor a su nombre en agosto

Esta localidad de Salamanca acumula diez días con una mínima media de 7 grados en pleno verano

Hay casos curiosos, raros y extraños… y luego está el de Navasfrías. Este municipio de la provincia de Salamanca se ha convertido en uno de los más gélidos del país en agosto; sí, en el mes estival por excelencia.

Al menos eso es lo que revelan y confirman los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que confirman el ‘Expediente X’ en el que se ha convertido esta localidad ubicada en la comarca de Ciudad Rodrigo, a 136 kilómetros de la capital salmantina.

Durante el invierno, Navasfrías es, junto a La Covatilla, una de las estaciones meteorológicas más gélidas de España; hasta ahí, todo bien. Pero, en pleno mes de agosto, este municipio también sigue en su misma línea, colocándose casi siempre en el ‘Top-10’ de lugares más fríos o, incluso, el primero.

Así las cosas, este pueblo de 436 habitantes dirigido por el popular Esteban Alonso González y que casi hace frontera con Portugal acumula la ‘friolera’ de diez días con una temperatura media mínima de solo 7,2 grados; aunque parezca mentira, no lo es. Por ello, los vecinos de esta localidad no se quitan ni la manta ni el edredón en pleno mes de agosto.

Ubicación Navasfrías
Ubicación de Navasfrías (Google Maps)

NAVASFRÍAS Y SUS MÍNIMAS:

10 de agosto: 8,2 grados

11 de agosto: 9,4 grados

12 de agosto: 9,4 grados

13 de agosto: 6,3 grados

14 de agosto: 6,7 grados

15 de agosto: 7 grados

16 de agosto: 3,9 grados

17 de agosto: 6,2 grados

18 de agosto: 10,2 grados

19 de agosto: 4,7 grados

Media: 7,2 grados


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba