LocalPortada

Así rebrota la infección en Salamanca por barrios

  • Donde más han empeorado las cosas: Tejares, Alamedilla y Garrido sur
  • Se dispara el número de enfermos en la provincia, con un aumento similar al de la capital, sobre todo en Ciudad Rodrigo y Béjar

 

Salamanca tiene en la actualidad 1.713 enfermos activos de coronavirus de los que solo 35 están ingresados en el Hospital Clínico (uno de ellos en la UCI), lo que supone 469 más que la semana precedente, cuando el número de enfermos activos aumentó en 323 en relación con la semana anterior.

 

Según los datos difundidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, actualizados este sábado, en Salamanca capital quedan 1.030 enfermos de coronavirus con neumonía u otros síntomas de la Covid (235 más que la semana precedente) y los 683 restantes se encuentran los distintos pueblos de la provincia (234 más que la semana anterior).

Por barrios (aproximadamente, porque son las zonas que abarca cada centro de salud) los que más empeoran su situación son Garrido sur, Tejares y Alamedilla.

Los que tienen más enfermos activos de coronavirus son Universidad Centro con 182 (22 más que la semana anterior), Garrido sur con 167 (tenía 136) y Garrido norte con 119 enfermos (tenía 91 la semana precedente).

Les siguen Canalejas-Prospe con 103 (tenía 98 enfermos), Tejares con 91 (tenía 50), Alamedilla con 74 (cuarenta más), Pizarrales con 66 (la semana anterior tenía 47), San Juan con 63 (tenía 46), Capuchinos con 61 (tenía 55 la semana anterior), San José-La Vega-El Zurguén con 54 (tenía 34) y Oeste-San Bernardo con 50 (tenía 44).

Haz clic para ampliar la imagen

En la provincia hay 683 enfermos activos de coronavirus, de los que 126 están en Santa Marta (tenía 115 la semana anterior), la zona más afectada, seguida de la zona Periurbana sur, que va desde Doñinos a Carbajosa, con 85 (tenía 56) y de Béjar con 77 (28 más).

Ciudad Rodrigo sigue empeorando sensiblemente su situación y alcanza ya los 60 casos activos (tenía 25 la semana anterior). Tras Miróbriga se encuentra la zona Periurbana norte (desde Villamayor, Armuña y hasta Cabrerizos y Aldealengua) tiene 54 enfermos activos, 19 más que la semana anterior, seguida muy de cerca de Guijuelo que pasa de 24 de hace una semana a los 43 registrados este sábado. Alba presenta 41 casos, ocho más que la semana anterior.

Peñaranda es otra zona donde más acusado es el avance del número de enfermos, con 33 (tenía 12), seguida de Vitigudino que también experimenta una notable subida, con 26 casos (frente a los 15 de la semana precedente), seguido de La Fuente de San Esteban con 22 (cuatro más).

Pedrosillo el Ralo sube dos y ya tiene 17, mientras que La Alberca pasa de cinco a 15, y Linares de Riofrío, de siete a 13.

Con 11 casos activos están Aldeadávila (tenía cuatro) y Calzada de Valdunciel (tenía 5), mientras que con 9 casos están Ledesma (tenía seis) y Fuenteguinaldo (no tenía ninguno).

Ledesma tiene 8 (cuatro más que hace una semana), seguido de Miranda del Castañar con 6 (dos menos que la semana pasada), los mismos que Cantalapiedra (que tiene uno más).

Con 5 está Robleda (tres más en una sola semana), seguida de Matilla de los Caños con 4 (los mismos que la semana anterior) y Tamames con 3 (uno más).

Fuentes de Oñoro presenta dos acasos (no tenía ninguno) y cierra la lista Villoria que por segunda semana consecutiva no tiene ningún caso activo.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Positivo o negativo
    No lo sé, el centro de salud de tejares no me quiere dar el resultado. Yo sigo trabajando, si soy positivo lo estoy repartiendo bien.
    Gracias, centro de salud de tejares.

Deja un comentario

Botón volver arriba