LocalPortada

Encarnación Pérez, en la distancia corta

Diez preguntas cortas en las que la subdelegada del Gobierno en Salamanca cuenta su estado de ánimo, dónde se relaja o su libro de cabecera

 

Diez preguntas cortas para conocer qué hace soreír a la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, dónde se relaja o cuál es el súper poder que le gustaría tener

¿Qué te hace sonreír?
Suelo reírme mucho. La buena disposición y colaboración de las personas. Algo sensible, tierno,… Sonrío si estoy a gusto y solucionamos cuestiones que nos van llegando.

¿Cuál es su estado de ánimo?
Bueno. Suelo ser positiva. Tenemos que sumar y para eso el estado de ánimo tiene que ser positivo. Hay que trabajar mucho y hay que mediar. Las relaciones interinstitucionales son claves. Durante la pandemia he utilizado mucho la palabra sumar. Es tiempo de sumar, de reflexionar juntos, de buscar soluciones, de hacer análisis conjuntos, porque la única razón de ser de todas las instituciones es el servicio público que podamos hacer a la sociedad.

¿Dónde se relajas?
En el agua y el campo. Ver una puesta sol me encanta. Encontrarme con los amigos y compartir algo agradable.

¿Cuál es su libro de cabecera?
Ahora estoy con Sapiens, ‘De animales a dioses’ y otro en el que trabajo es ‘Los límites de la Justicia en el Liberalismo’, por eso de seguir en contacto con la Filosofía que es la piedra angular de nuestra existencia.

¿Qué súper poder le gustaría tener?
El de la Paz, el de la conciliación.

¿Cuál ha sido su mayor logro?
Ser mujer y tener conciencia de mujer. Las mujeres, a lo largo de la historia, hemos hecho mucho, hemos mantenido sociedades, seguimos y para mí ha sido uno de los mayores logros. Una de las mayores satisfacciones es tener una familia y unos amigos estupendos.

¿Tiene algún propósito sin cumplir?
De pequeña me hubiera gustado ser astronauta, antropóloga, arqueóloga,… Un propósito sería conectar con el origen. Tenemos un trabajo donde hay que dar respuestas. No quitamos los pies de la tierra, pero la tierra tiene más fuerza de lo que creemos. No solo nos sostiene, también nos alimenta. Es todo un circulo.

Su lema en la vida.
Ser feliz y hacer felices a los otros. Me hace feliz cumplir con mi trabajo, resolver cuestiones, un abrazo, ver que la gente sale adelante, que la gente tenga proyectos personales de vida y estar en este lugar. Vengo contenta a trabajar. Me gusta este trabajo que intento hacerlo lo mejor posible.

¿Cuál es su momento favorito del día?
El caer de la tarde.

¿Un deseo?
Que vayamos superando esta pandemia, que aparezca pronto la vacuna y que lo que hemos vivido nos ayude para hacer una sociedad mucho más avanzada, que permita una mejor conexión entre los pueblos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba