Economía

Lechazos y corderos siguen, una semana más, con su precio ‘congelado’

La mesa de ovino optó por una repetición de ambas categorías, pese a la petición de bajada de los compradores

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca volvió a mostrar su desacuerdo en la fijación de precios para lechazos y corderos, aunque la decisión final fue la de mantener la estabilidad en el valor del producto, al menos por el momento

 

Así, los ganaderos aseguraron no lo “ven tan negro, tan negro, aunque no esté para tirar cohetes… esta semana, igual que la anterior, sin cambios”.

Celestino Martín indicó que “los corderos se venden, pero no bien. En Salamanca no se vende ni lechazo ni cordero nunca, y la hostelería, claro está, no tira. Hay más dificultad para vender lechazos, pero se pagan a esto de momento”.

Clemente Moronta explicó que es una semana “para repetir los precios. Hemos estado varias semanas con precios por debajo de lo normal y el lechazo bueno sí se busca”.

Juan Rodríguez dijo que está cargando “gente corderos en Salamanca a precios de lonja y más altos, pero está igual que la anterior. Hay poco consumo, sí, pero pocos lechazos, también”.

Por su parte los compradores no ven el mercado en buena situación “y la tendencia es de bajar porque las operaciones no acompañan”.

Santiago Muñoz aseguró que “esta semana han estado las cosas más flojas, para nuestra desgracia”.

Otros vocales aseguraron que el lechazo “está mal, con unas ventas muy lejos de las de otros años. La semana no ha sido nada buena y se ha quedado mucho producto en las cámaras; estamos muy alto de precio en la Lonja”.

A la hora de cotizar, los compradores demandaron entre repetición y bajada de 0,10 euros para los lechazos y una bajada para los corderos (-0,10 euros), mientras que los ganaderos pidieron una repetición para los lechazos y corderos. La decisión final fue la de repetir lechazos y corderos en una rápida mesa.

Cotización del ovino este de agosto en Salamanca:

Lechazo:

  • Extra: repetición / 5,50 euros
  • Hasta 11 kilos: repetición / 5,25 euros
  • De 11 a 13 kilos: repetición / 4,60 euros
  • De 13 a 15 kilos: repetición / 4,30 euros

Corderos:

  • 15-19 kilos: repetición / 3,53 euros
  • 19-23 kilos: repetición / 3,35 euros
  • 23-25 kilos: repetición / 3,18 euros
  • 25-28 kilos: -0,05 euros / 2,95 euros
  • 28-34 kilos: -0,05 euros / 2,85 euros

mercado_lonja-(32)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba