Castilla y León

Tudanca: “Es una pena que Mañueco se ponga al servicio de Pablo Casado”

Alude a las diferencias de opinión entre Fernández Mañueco y el vicepresidente Igea

El líder socialista autonómico, Luis Tudanca, calificó este martes de “verdadera pena” que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ponga al servicio de Pablo Casado y se limite a seguir sus instrucciones en relación al ofrecimiento de un estado de alarma para las autonomías de Pedro Sánchez.

 

Tudanca responde también en su perfil de Twiter a la opinión expresada poco antes por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la misma red social en la que ha escrito que el “Gobierno de Sánchez no puede echarse de nuevo a un lado”.

“Es una verdadera pena que el presidente de Castilla y León se haya puesto al servicio de Pablo Casado y se limite a seguir sus instrucciones”, lamenta Tudanca, quien añade que el portavoz de la Junta, Francisco Igea, también en un mensaje en Twiter no descarta el estado de alarma y “el presidente lo niega”. “Y así todo”, zanja.

En otro mensaje, afirma que algunos presidentes autonómicos, como Fernández Mañueco, están logrando poner en jaque el estado autonómico con su “actitud indolente e irresponsable” y añade que cumplir con sus obligaciones constitucionales y ejercer sus competencias no es una opción, es un deber ante los ciudadanos.

A este mensaje responde Igea con que dictar órdenes de confinamiento, contratar más rastreadores de los indicados por el Ministerio, mantener unas tasas de incidencia por debajo de la media o contar con stock de EPI y agotar las bolsas de empleo y añade: “tu apoyado en la valla”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba