Más noticias

STEs-i anuncia movilizaciones «donde no se garantice» un vuelta segura a las aulas

Denuncia la "falta de previsión" de "algunas" consejerías de Educación

El sindicato de enseñanza STEs-i anunció este miércoles que convocará movilizaciones donde entienda que «no se garantice una vuelta a las aulas segura para toda la comunidad educativa» y denunció la «falta de previsión» de «algunas» consejerías de Educación, cuyos planes para el inicio de curso parecen «más lo mismo de antes, pero con mascarilla, que un plan serio».

 

ICAL. En un comunicado, afirmó que los «recortes» en las políticas educativas han dejado el sistema en «una situación precaria» que se ha acrecentado con la pandemia. «Las condiciones para la vuelta a la escuela no son las mismas en todos los territorios del Estado.

En algunos se han implantado medidas, más o menos, negociadas con los sindicatos, pero en la mayoría son insuficientes y no cuentan con el apoyo sindical ni de la comunidad educativa», aseguró STEs-i, que espera que durante esta semana se afronten los diferentes escenarios de vuelta a las aulas «de manera segura y contando con toda la comunidad educativa».

Paa la organización, la forma de garantizarla pasa por la reducción de ratio con el refuerzo de plantillas, la realización de test PCR o pruebas serológicas y más información y formación sobre el Covid-19 con la figura de «coordinador/a de prevención de riesgos laborales» para todos los centros educativos.

STEs-i también exige «protocolos específicos para el profesorado especialmente vulnerable para evitar riesgos sobre su salud», personal sanitario especializado de forma «permanente» en cada centro, medidas de concialción y la peatonalización del entorno de los centros educativos para garantizar el distanciamiento social, entre otras propuestas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba