Economía

La Lonja de Salamanca, ¿necesita ser más profesional?

Ciudadanos Salamanca va a presentar una moción para que la Lonja y el Mercado sean de más calidad

 

¿Funciona correctamente la Lonja de Salamanca? ¿Su funcionamiento es profesional? ¿Refleja la realidad de todos los mercados relativos al sector primario? ¿Necesita cambios?

Para el grupo Ciudadanos Salamanca en la Diputación, la respuesta es clara: la Lonja de Salamanca y el Mercado de Ganado necesita mejorar y ser «más profesional». Así lo ha indicado la formación naranja, que señala que desde la pasada legislatura «hemos propuesto iniciar un cambio en la Lonja y el mercado. Por todos es sabido las diferencias existentes en las mesas de precios y los debates estériles en cada una de ellas que muchas veces derivan en lo personal en lugar de lo profesional».

Ante esta situación, C’s Salamanca va a llevar una moción al pleno de la Diputación, con el fin de mejorar este servicio a los profesionales de un sector muy importante en la provincia. «La Diputación no debe ponerse de perfil y debe iniciar los mecanismos necesarios para que nuestra Lonja sea una referencia regional y nacional«, indica.

Asimismo, hace una referencia a los Estatutos por los que se rigen la Lonjas y el Mercado de Ganado. «Apelamos a la mejora del funcionamiento y con la Ley en la mano, poder inscribir a estos instrumentos en el Registro de Mercados de Productos Agrarios y las Mesas de Precios, de acuerdo con el artículo 157 de la Ley Agraria de Castilla y León».

Por último, Ciudadanos expresa que la información que deben suministrar los mercados en origen «y las mesas de precios debe obtenerse y ajustarse a estándares que proporcionen la mayor fiabilidad posible, evitando prácticas que puedan distorsionar los acuerdos a los que lleguen los operadores». Todo ello, para conseguir una «lonja de referencia».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba