Castilla y León

Casado recomienda a los padres que ante cualquier síntoma catarral los niños se queden en casa

La consejera de Sanidad confía en que las medidas para evitar la Covid-19 también sirvan para reducir las enfermedades respiratorias

 

 

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, recomendó este jueves a los padres que ante cualquier mínimo síntoma catarral que presenten sus hijos, y aunque no tengan fiebre, es preferible que se queden en casa y comunicar el caso al pediatra para su valoración.

ICAL. Casado, que esta tarde compareció junto con la consejera de Educación, Rocío Lucas, para informar de los acuerdos del Consejo Interterritorial en la que se estudió la propuesta realizada por el Gobierno para los centros educativos durante el próximo curso, documentó que fue secundado de forma mayoritaria, también se mostró confiada en que las medidas preventivas contra la Covid-19 sirvan para reducir las enfermedades respiratorias entre los más pequeños.

En este sentido, recalcó que el hábito de lavarse las manos con frecuencia es la práctica que ha tenido mayor impacto a la hora de frenar las enfermedades respiratorias.

Además, recordó que entre las medidas acordadas este jueves, además de lavarse las manos cinco veces al día durante su permanencia en el colegio, ya sea con jabón o con hidrogel, también se establecen clases de educación para la salud para enseñar a los escolares, entre otros temas, cómo se debe utilizar la mascarilla y cómo se debe realizar el lavado de manos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba