Economía

Los lechazos sufren una bajada en Salamanca para indignación de los ganaderos

El presidente de la mesa optó por una bajada de 0,05 euros para los lechazos, repitiendo los corderos

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca volvió a enfrentar a ganaderos y compradores a la hora de fijar el precio de los lechazos y los corderos

Ambos sectores coinciden en que el sector no está para tirar cohetes, pero con la diferencia habitual entre los dos. Así transcurrió la cotización, con un enfado por parte de los ganaderos por la bajada de 0,05 euros de los lechazos.

Así, los ganaderos aseguraron no ven el mercado “tan parado como dicen los compradores; esta semana no sabemos qué pasará, pero el lechazo sale sin muchos problemas, igual que el cordero”.

Celestino Martín indicó que la semana con últimos de mes “se nota, y la cosa bien no está. Hay muy pocos lechazos, pero el consumo también es bajo; no hay alegría. No pinta bien, pero hay ferias, aunque sean ‘light’”.

Juan Rodríguez apuntó que el lechazo, “lo poco que hay sale bien en el mercado aunque no haya consumo, y el cordero, igual que la semana pasada”, opinión compartida por Gonzaga.

Por su parte los compradores no ven bien el mercado, “con un poco más de atasco, empieza a notarse un poco más pesado. Parece que está todo un poco más parado en general”, dijo Santiago Muñoz.

Otros vocales aseguraron que el lechazo “tiene menos movimiento que la semana pasada y el sector está peor porque están entrando incluso lechazos italianos y griegos. El producto de fuera hace mucho daño; los grandes tampoco están para tirar cohetes”.

A la hora de cotizar, los compradores pidieron entre -0,05 y -0.10 euros de bajada para el lechazo, mientras que los ganaderos demandaron una repetición; la decisión fue la de bajar 0,05 euros, algo que no gustó a los productores. Los corderos, por su parte, repitieron su precio.

Cotización del ovino este 31 de agosto en Salamanca:

Lechazos:

  • Extra: -0,05 euros / 5,45 euros
  • Hasta 11 kilos: -0,05 euros / 5,20 euros
  • De 11 a 13 kilos: -0,05 euros / 4,55 euros
  • De 13 a 15 kilos: -0,05 euros / 4,25 euros

Corderos:

  • 15-19 kilos: repetición / 3,53 euros
  • 19-23 kilos: repetición / 3,35 euros
  • 23-25 kilos: repetición / 3,18 euros
  • 25-28 kilos: -0,05 euros / 2,95 euros
  • 28-34 kilos: -0,05 euros / 2,85 euros

Lonja_31_agosto-(1)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba