LocalPortada

Salamanca suma un muerto y 121 contagios en un día

La pandemia ya se ha cobrado 387 vidas en el Hospital Clínico

La pandemia de coronavirus sigue empeorando en Salamanca a tenor de los datos que facilita la Consejería de Sanidad.

 

En las últimas 24 horas se han sumado un nuevo fallecido y 121 contagios y la situación puede empeorar. El propio vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, señaló este martes, tras anunciar el regreso de Salamanca capital a un escenario parecido a la Fase 1, que en las dos próximas semanas veremos un aumento del número de ingresados, ingresados en UCI y de muertos tanto aquí como en Valladolid, la otra ciudad afectada por las nuevas limitaciones.

Tras esta muerte ya hay 387 fallecidos en el ámbito hospitalario salmantino desde el inicio de la pandemia.

También hubo 121 nuevos contagios (siete de ellos con síntomas) en las últimas horas, lo que sitúa el acumulado en 5.956 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero.

La Consejería de Sanidad informa de que en las últimas horas se han dado cuatro altas médicas y ya hay 1.400 salmantinos que han superado la enfermedad tras tener que haber sido ingresados en el hospital.

En el conjunto de la región se han notificado 456 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 36.124; de esa cifra, 29.671 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 456 nuevos casos notificados este martes al centro de alertas, de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veintiocho tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 204 (39 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 1.176 (de ellos, 146 en Salamanca).

Los pacientes que han recibido el alta hospitalaria en las últimas horas son 39, para un total de 9.142 y desde la anterior comunicación ha habido nueve defunciones en ese ámbito asistencial, para un registro acumulado de 2.130 personas fallecidas.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores de Salamanca sigue bajo control, sin nuevos fallecimientos, seis positivos menos que la víspera y 4 ancianos aislados con síntomas (sin cambios).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba