LocalPortada

Los contagios rozan los máximos de la pandemia en Salamanca

En la última jornada se han sumado 145, positivos, 21 de ellos con síntomas

La pandemia va a más en Salamanca cada día que pasa. En la última jornada no se han producido nuevas muertes por coronavirus, pero se están repartiendo muchos boletos para que le toque a alguien: 145 nuevos positivos de los que 21 presentaban síntomas de la Covid-19. No se nos acerca ninguna provincia de la región, pero la consejera de Sanidad, Verónica Casado, considera que aplicar ahora un confinamiento en la capital sería «desproporcionado».

 

Se trata de la cuarta cifra de contagios más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia en la provincia, solo superada por dos registros de finales de marzo y uno de mayo.

Tras estos nuevos casos, ya hay 6.593 positivos con prueba acumulados desde el pasado 29 de febrero, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

En las últimas 24 horas no se han producido nuevas muertes (ni en el hospital ni en las residencias), pero en doce días el Hospital Clínico casi ha duplicado en número de pacientes ingresados: este martes a primera hora tenía 78 hospitalizados en planta (cuatro más que la víspera y nueve más que el domingo) y otros seis en la UCI (sin nuevos ingresos).

Y eso que en las últimas horas diez enfermos que estaban ingresados han recibido el alta médica (ya hay 1.455 que han superado la infección desde el inicio de la pandemia tras haber sido hospitalizados).

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 585 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 39.458; de esa cifra, 32.994 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 585 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 86 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 191 (30 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 1.457 (en Salamanca, 253).

Las nuevas altas hospitalarias son 53, de manera que su acumulado llega a los 9.364 pacientes y las personas fallecidas en hospitales, tras tres nuevos decesos notificados desde la víspera, 2.152.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores de la provincia sigue muy contenida (4 muertos en un mes), 17 positivos menos y 9 ancianos aislados con síntomas (dos menos que la víspera).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba