LocalPortada

El avance de la infección se suaviza en Salamanca

Los contagios caen a la tercera parte respecto a la víspera

El aumento de los contagios en Salamanca se ha atenuado de forma ostensible durante la última jornada, con 55 positivos notificados, la tercera parte de los que se registraron la víspera, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

De esos positivos, 29 eran de pacientes con alguno de los síntomas de la Covid-19, y el resto, asintomáticos, pero está contrastado que incluso los asintomáticos transmiten el virus durante los primeros cinco días de su infección. Solo el cinco por ciento de ellos siguen contagiando a partir del quinto día.

En esta segunda etapa de la pandemia, la mayor parte de los contagios se están produciendo en reuniones y encuentros familiares y particulares.

Tras estas variaciones la provincia acumula 6.648 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero.

En la última jornada se han registrado dos nuevas muertes en el Hospital Clínico debido al coronavirus, con lo que el balance provisional arroja un total de 395 víctimas mortales en el ámbito hospitalario, y otras 473, al menos, en las residencias de mayores.

En las últimas 24 horas han recibido el alta médica seis pacientes (ya han superado la enfermedad 1.461 pacientes que estuvieron ingresados desde el pasado mes de marzo), y quedan 71 ingresados en planta (siete menos que la víspera) y otros seis en la UCI (sin cambios).

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 350 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 39.811; de esa cifra, 33.344 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 350 nuevos casos notificados al centro de alertas, de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 64 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 176 (23 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 1.282 (188 en la provincia).

Veinte nuevas altas hospitalarias se han registrado, con lo que su número acumulado a fecha de hoy es 9.384 y las personas fallecidas en hospitales, tras tres nuevos decesos notificados desde el martes, son 2.155.

La situación de las residencias de mayores de Salamanca sigue siendo estable, sin nuevos fallecimientos, solo un positivo más y ocho ancianos aislados con síntomas (uno menos que el martes).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba