Cosas de la vidaGeneral

El Profesor Layton y Phoenix Wright plantean retos

Si hay algo que gusta de verdad a los fans de las series, sagas de videojuegos, películas o libros es ver “un poquito más” a esos personajes que les vuelven locos y acortar la espera para verlos de nuevo.

Guionistas, escritores, y desarrolladores de videojuegos han logrado paliar esta ansiedad con trucos como los cross-over. Los desarrolladores de El Profesor Layton han tomado nota. Esta vez, vas a tener que esperar menos para resolver los puzles del arqueólogo: El Profesor Layton vs Phoenix Wright: Ace Attorney, donde por primera vez estos personajes expertos en resolver misterios y ganar juicios comparten protagonismo en una colaboración histórica, llega este viernes sólo para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.

El profesor Layton

Aunque pensándolo bien, los fans del Profesor Layton, como los de Phoenix Wright, los de True Detective, CSI, las novelas de Agatha Christie o las de Sherlock Holmes, no solo comparten la pasión por el género negro. Todos son vanidosos. En el fondo, El Profesor Layton no hace más que someternos a la misma trampa psicológica que las novelas policiacas: hacernos sentir más listos. Y ahí está la clave de su éxito.

Andreu Martín Farrero, considerado como uno de los maestros de la novela negra española, reconoció hace tres años en una jornada del festival Getafe Negro en los casos del Profesor la mismísima esencia del género policial: «El juego no solo satisface nuestra curiosidad sino que consigue que nos sintamos inteligentes porque la entendemos». Y añadió: «Edgar Alan Poe nos explica [en las cuatro primeras páginas de Los crímenes de la calle Morgue] el placer intelectual del juego deductivo, algo a lo que jugamos continuamente con la serie del Profesor Layton».

Apasionante búsqueda de misterios

Phoenix Wright

Ese juego deductivo al que nos someten cineastas, escritores y desarrolladores de videojuegos negros suele plantearse en dos niveles, según explica Martín Farrero: «Un gran misterio que tira de nosotros (…) y pequeños rompecabezas que nos llevan por la historia». Precisamente el mismo esquema que siguen los videojuegos de el Profesor Layton y los del abogado Phoenix Wright. En esta ocasión, el Profesor Layton, siempre acompañado por su aprendiz Luke, investigan en Londres el secuestro de la joven Aria cuando se topan con un extraño libro que les teletransporta a la mágica ciudad de Labyrinthia. Por otro lado, Phoneix Wright, quien ha llegado a Londres en un viaje de negocios acompañado por Maya Fey, su inseparable asistente, también se topa con el misterioso libro que le lleva a la extraña ciudad.

Allí se da cuenta de que Aria va a ser acusada de brujería y decide defenderla. Algo que no será nada fácil ya que Labyrinthia tiene sus propias leyes y un sentido de la lógica algo particular. Se trata de una aventura que une lo mejor de estos dos universos de estos personajes que te harán devanarte el cerebro para resolver problemas y descubrir contradicciones.

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba