Deportes

Perfumerías Avenida ‘tira’ de oficio para resurgir y pelear por un nuevo título

El equipo de Íñiguez derrota a Spar Girona y luchará por una nueva Supercopa de España

Avenida sufrió para meterse en la pelea por un nuevo título, la Supercopa de España, después de derrotar a Spar Girona (74-78) gracias a un buen trabajo colectivo y a las actuaciones de Hof, Leo Rodríguez y Cazorla, que apareció en un gran último cuarto

Así las cosas, las salmantinas pelearán contra Lointek Gernika en la final, este 13 de septiembre, a partir de las 21.00 horas.

Íñiguez salió de inicio con Silvia, Cazorla, Vilaró, Milic y Hof con el fin de tratar de controlar el choque desde el principio, ante un rival, Spar Girona, que salió a morder en el arranque. El primer cuarto igualó las fuerzas en ambos lados de la canasta, para terminar con un 17-17 en el marcador.

En el segundo periodo, el partido iba a cambiar de manera radical, con imprecisiones por parte de ambos equipos que se dejaron notar más en el cuadro de Roberto Íñiguez. Precisamente esas pérdidas de balón de Leo Rodríguez o Vilaró pusieron el marcador 30-22 (13’) para las de Eric Surís, que se agarraron a su interior y al acierto de Ferrari. Precisamente, un triple suyo colocó a las catalanas 32-24 (15’), con la máxima del partido.

Avenida lo intentaban con Silvia llevando el timón y apretando los dientes en defensa para provocar pérdidas del rival, como así fue, y lograr poner el marcador en 32-28. Una canasta de Ferrari puso a las azulonas en el peor momento del partido, justo antes del descanso (37-29), pero dos acciones minimizaron los problemas en el marcador, que no en el juego de las salmantinas. Palau falló dos tiros libres a falta de segundos para el descanso y Leo Rodríguez, tras una acción individual le dio arco a una pelota para anotar sobre la bocina el 37-33 que campeó al final de los primeros 20 minutos.

En el tercer cuarto, Araújo hizo mucho daño a Avenida desde el exterior, bien acompañada por Eldebrink y por la incombustible Laia Palau, que despertó a las suyas cuando peor lo estaban pasando, mientras Avenida se agarraba al poderío en los tableros de Hof, para cerrar los primeros 30 minutos con 54-52.

Los últimos diez minutos fueron muy intensos y tuvieron un poco de todo; Araújo siguió haciendo de las suyas junto a Palau, pero en Avenida emergieron las figuras de Leo Rodríguez, muy acertada desde el perímetro y de Hof, poderosa bajo los aros, con Cazorla uniéndose a la fiesta para hacer un final de partido inmaculado y colocar el 72-74 y 72-76 en el marcador, cerrando el partido cuatro arriba (74-78) y colocando a Avenida en la lucha por un nuevo título contra Lointek Gernika, que derrotó a Valencia Basket. La final tendrá lugar este 13 de septiembre a las 21.00 horas,


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba