DeportesLocalPortada

Tres décadas de la piscina de La Alamedilla: ¿cuándo comenzará su reforma?

El Ayuntamiento tiene pendientes las obras de una de las instalaciones deportivas más dejadas de la ciudad

¿Cuándo se hará efectiva la reforma de la piscina de la Alamedilla? ¿En qué consistirá? ¿Por qué se han demorado tanto en el tiempo las obras de una de las instalaciones deportivas más dejadas de la ciudad?

El ayuntamiento de Salamanca ha hecho público el estado de licitación del Servicio de Asistencia Técnica para la Redacción y Dirección de obras facultativa del Proyecto Básico y de ejecución de las obras de reforma en la piscina climatizada de la Alamedilla en Salamanca. El importe de este proyecto asciende a 53.336,58 más IVA, para un total de 64.537,26 euros.

Éste resolverá el programa descrito dentro del proyecto y que se concreta en la reparación de las infraestructuras e instalaciones existentes que lo requieran «para dejarlas en adecuadas condiciones de uso y durabilidad; y la reforma, renovación y adecuación de espacios para la mejora de las
condiciones de accesibilidad y de las condiciones de uso».

Lo cierto es que esta instalación se encuentra en un mal estado en lo que a infraestructura se refiere, por haberse quedado anticuada en el tiempo y con una difícil accesibilidad para todos los públicos.

Según la información indicada por el consistorio, las obras de reforma que se deben proyectar corresponden a las necesarias en la edificación existente denominada Piscina de la Alamedilla, construida en el año 1990, según datos de la ficha catastral.

Piscina Alamedilla

Según la mencionada Resolución, «la asistencia técnica resolverá el proyecto de Reforma de la Piscina Climatizada de La Alamedilla incluyendo las soluciones técnicas a las deficiencias o necesidades de reforma recogidas en los informes redactados por los técnicos municipales de los cuales se entregará copia al licitador que resulte adjudicatario del contrato».

De este modo, el proyecto básico y de ejecución de reforma de La Piscina de la Alamedilla constituirá un
documento completo que permita «la misión completa de diseño y dirección facultativa del desarrollo de las obras. Incluirá toda la documentación que permita la obtención de permisos y licencias.

Se trata de un primer paso, pero… ¿cuándo verá la luz la reforma? ¿Se adecuarán las instalaciones a la realidad actual del siglo XXI…?


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba