Local

Dos nuevos radares en Salamanca capital: ¿cuál será su ubicación?

El presupuesto se eleva a casi 30.000 euros, con el objetivo de controlar de manera efectiva la velocidad de los vehículos en vías con limitadas

 

Salamanca contará con dos nuevos radares para el control de la velocidad; así lo ha decidido el Ayuntamiento, que ha iniciado el expediente de contratación de dos “cabinas sobre poste para alojamiento de dos cinemómetros con captación de imagen para el control de la velocidad realizado por la Policía Local”

 

Según el propio contrato, los dos radares estarán situados en los cruces de las calles Manuel Ramos Andrade con Jesús García Bernalt (Huerta Otea) y de las calles Alcalde Cruz Hernández con Alcalde Antonio Estella (Los Alcaldes).

El objetivo de estos dos nuevos radares no es otro que el de “controlar de manera efectiva la velocidad de los vehículos en vías con velocidad limitada. Por tanto, las necesidades que pretenden cubrirse con este contrato, siendo idóneo su objeto y contenido para satisfacerlas, son obtener el suministro, instalación y puesta en marcha de ambos radares consiguiendo el mayor ahorro económico”.

En concreto y como aspecto más técnico, se trata de dos cabinas “sobre poste para alojamiento de “dos cinemómetros con captación de imagen para el control de la velocidad, con interconexión por fibra óptica, o de no ser posible, mediante tecnología 4G, al software de la Sala de Control de Tráfico de la Policía Local, y que tendrán que ser compatibles con los cinemómetros doppler actualmente en servicio de forma que sea posible intercambiarlos, debiendo además integrarse con las aplicaciones existentes en dicho Servicio para la tramitación de sanciones”.

Para llevar a cabo dicho contrato se deberá seguir licitación por procedimiento abierto simplificado, por tramitación ordinaria, con el único criterio de adjudicación del precio, por un presupuesto anual de contratación de 28.072 euros, IVA incluido.

La duración del contrato será de un año desde su formalización, pudiéndose prorrogar anualmente por un máximo de otros tres años más. «El plazo de puesta en marcha será como máximo de tres meses desde la formalización del contrato y, desde la petición, en caso de prórroga», según informa el documento oficial.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba