Deportes

Perfumerías Avenida toca la ‘novena sinfonía’ con su primer título de la era Covid

El equipo azulón derrotó a Lointek Gernika en la final de la Supercopa de España (50-66)

Perfumerías Avenida suma y sigue; su idilio con la Supercopa de España le ha llevado a tocar ‘la novena sinfonía’ al conseguir ese mismo número de trofeos que ya tiene en su haber, después de haber reinado en los años 2010-11, 2011-12, 2012-13, 2013-14, 2014-15, 2016-17, 2017-18 y 2018-2019.

Y lo hizo ante un rival duro, exigente y con mucho baloncesto, que no se lo puso nada fácil, especialmente en la primera mitad, ya que tras el descanso, Avenida impuso su ley, con Milic en plan estelar.

El inicio y transcurso de la final ante Lointek Gernika fue muy parecido al de la semifinal ante Girona; muy igualada, con imprecisiones en ambos lados de la canasta, y muy físico. En el primer periodo, Cornelius llevó la manija del juego vasco, mientras que por parte de las salmantinas eran Hof, Silvia y Leo las que llevaban el peso del partido, especialmente la interior, cerrando bien el rebote y generando problemas a la defensa rival, para cerrar el cuarto con 15-15.

Avenida Supercopa

El segundo periodo fue por los mismos derroteros, con Leo Rodríguez exhibiendo su capacidad de penetrar a canasta y anotar en situaciones complicadas, igual que una Vilaró que exprime al máximo sus minutos. 28-24 tuvieron las vascas en el minuto 17, pero un arreón de Avenida dejó el marcador 30-32 antes de que Hof hiciese su primera falta sobre Nogaye Lo dejase el electrónico 31-32 al descanso.

AVENIDA ‘ROMPE’ TRAS EL DESCANSO

Tras salir de vestuarios, Avenida iba a comenzar a cimentar su victoria, que le iba a dar su novena Supercopa. No en vano, tras buenas acciones de Leo Rodríguez, Silvia y Milic (anotó, reboteó y defendió) el equipo de Roberto Íñiguez le endosó un parcial de 0-13 en 5’15’’, justo el tiempo que estuvo sin anotar el conjunto vasco, y que Avenida ya manejó a su antojo, para cerrar el tercer periodo con un 42-51.

En el último cuarto, y con una labora de equipo de nuevo coral, Avenida ya impuso su ley y supo marcar los pasos del partido para finalizar con un 48-64, después de haber dejado a Lointek Gernika con solo 19 puntos anotados en 20 minutos, para un triunfo coral de Perfumerías Avenida, liderado por una Milic que, con 32 de valoración, se convierte en la jugadora más valorada de la historia de un partido de la Supercopa de España.

Con este triunfo ante Lointek Gernika, Avenida ya puede tocar la ‘novena sinfonía’ con otro título para sus vitrinas, el primero de la era Covid.

Avenida Supercopa

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba